Brinda gobierno de Solidaridad mayores oportunidades a los jóvenes

//

Capacitación, orientación para emprender, ferias de empleo, deporte y cultura son algunas de las acciones enfocadas a este sector.

“Queremos que los jóvenes tengan las herramientas para que puedan desarrollar sus capacidades de una mejor manera y hacia cosas positivas. Le apostamos a la capacitación, la cultura y al deporte porque sabemos que es la única forma de darles mejores opciones para su vida”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

La Munícipe aseguró que uno de los principales compromisos con los ciudadanos es resolver la falta de oportunidades para los jóvenes, por lo que a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, el Instituto de la Juventud y el Instituto del Deporte, se llevan a cabo diversos programas de capacitación y convivencia social.

En este mismo sentido la Dirección General de Desarrollo Económico informó que llevó a cabo el diplomado “Yo Emprendo” y el taller “Yo Emprendo con Valor”, con los cuales se otorgan a los jóvenes las herramientas aprender a desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades empresariales; el diplomado incluye el aprendizaje de herramientas administrativas para crear y operar planes de negocios con un modelo estratégico, enfocado a resultados.

“El objetivo es que los jóvenes puedan contar con la capacitación para que inicien su propio negocio, mejoren su economía y puedan ser generadores de más empleos para los solidarenses”, detalló Cristina Torres.

En tanto que, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, se llevó a cabo la Feria de Empleo Juvenil en el domo del parque ubicado en la colonia Gonzalo Guerrero, en la cual se ofertaron más de 350 vacantes por parte de 25 empresas y más de 185 jóvenes lograron ingresar al sector laboral.

Por su parte, el Instituto de la Juventud implementó el programa “Emprendimiento e Innovación”, el cual, a través de conferencias, foros y capacitaciones, motiva a los jóvenes a emprender, crear su empresa y generar empleos. En total fueron atendidos mil 156 jóvenes.

Asimismo, a través de los talleres “Orienta, Prevé y Actúa”, el Instituto de la Juventud ofreció pláticas sobre prevención de adicciones, salud sexual y violencia a más de dos mil 880 estudiantes de secundaria y preparatoria.

En tanto que el programa “Cultura Urbana” busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la participación social y su involucramiento en la corresponsabilidad y cuidado de espacios públicos mediante actividades que les permiten desarrollar sus habilidades; atendió a más de 700 jóvenes con las actividades “Rayando con sentido” y “Concurso de Skate”.

Por su parte, el Instituto Municipal del Deporte, destacó la creación del programa “Semilleros Deportivos” con el cual se pretende motivar a los niños y jóvenes a practicar alguna actividad física, llevando las diversas disciplinas a los espacios públicos.

En este programa han participado más de 750 jóvenes, tanto en espacios públicos como en escuelas, quienes pudieron conocer más de cerca actividades de las Escuelitas Deportivas como como atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, box, ciclismo, fútbol, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, tae kwon do, tenis, tiro con arco, softbol, vela y voleibol.

En cuanto a cultura, la Orquesta Infantil y Juvenil de Playa del Carmen cuenta con casi 200 alumnos que ya cuentan con instrumentos y han tenido presentaciones importantes en foros como el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México y el Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Apoyo a la educación: Prioridad para el gobierno de Isla Mujeres

Próxima Artículo

Cae avión turístico con 5 personas a bordo

Lo último de Política