Sobrevive a intento de ejecución

en Noticias/Sin categoría

AGENCIA SIM

Cancún.- Policías auxiliaron a una mujer herida de bala en el cuello, que había sido arrojada sobre la vía pública fue hallada en la avenida Centenario, en la Región 214, colonia Yaxché, la madrugada de hoy La fémina, que se identificó como G. C. Y., presentaba un orificio de entrada y salida en el cuello, además de moretones en su cuello y espalda y tener sobre sí una tira de envoltorio plástico, y dos casquillos de bala alrededor suyo.
La lesionada narró que había salido de su casa, en la Región 102, cuando fue abordada por varios sujetos que la metieron en la cajuela de un coche y traído a este paraje, donde le dispararon y abandonaron, creyéndola muerta.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la víctima al Hospital General, donde su estado permanece como grave. En el lugar se recogieron dos casquillos de distintos calibres.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba