Cancún - Page 87

Atenea Gómez Ricalde continúa apoyando al sector pesquero a través del programa ‘Familia Pescadora’

Isla Mujeres, Quintana Roo, 14 de junio del 2024.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo, realizó la tercera entrega de apoyos alimentarios a 255 hombres de mar afiliados al Programa “Familia Pescadora”, en el Domo Verde de la colonia Salina Chica.

Atenea Gómez Ricalde destacó que con este programa se beneficia con apoyos alimentarios y económicos a los pescadores pertenecientes a las cooperativas Patria y Progreso, Macax, Caribe, Justicia Social e Isla Blanca. “Siempre les brindaremos una mano amiga a nuestros amigos pescadores, quienes son parte importante de la identidad de Isla Mujeres. Con el programa ‘Familia Pescadora’, cada mes reciben apoyos que contribuyen a mejorar su economía y hacer frente a los tiempos de veda.”, reiteró la alcaldesa isleña.

Gomez Ricalde reiteró que su Gobierno está comprometido con el sector pesquero, por ello también se da mantenimiento correctivo a la Cámara Hiperbárica para que esté en óptimas condiciones para atender a los pescadores que lo requieran.

Con la implementación de programas sociales como “Familia Pescadora”, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres se suma al Nuevo Acuerdo que impulsa la Gobernadora del Estado, Mara Lezama, para llevar bienestar y prosperidad compartida a todos los sectores.

A la entrega de apoyos alimentarios asistieron José Jesús Castillo Magaña, Director General Desarrollo Económico Y Turismo; Hugo Iván Sánchez Montalvo, Secretario General; Raziel Rivero Cobá, Presidente de la Cooperativa Patria y Progreso; Felipe Trejo Avalos, Presidente de Cooperativa Caribe; Jaime Alejandro Canché Ordoñez, Presidente de Cooperativa Macax; Baltazar Gómez Catzín, Presidente de la Cooperativa Justicia Social y Juan Raymundo Fuentes Estrella, Presidente de Cooperativa Isla Blanca.

0000-0000

Muere una niña de 6 años en accidente de motocicleta, en Cancún

 

Cancún.- Una niña de 6 años de edad perdió la vida la mañana de este viernes al ser embestida por una camioneta de SoniGas, cuando transitaba en motocicleta en compañía de su padre y su madre, en la avenida 20 de noviembre de esta ciudad.
Informes extraoficiales señalan que este hecho ocurrió poco antes del mediodía, a la altura de la avenida Narciso de Mendoza, en el fraccionamiento Los Héroes.
Testigos de los hechos afirmaron que el conductor de SoniGas embistió a la familia en moto, al doblar sin precaución e cruzarse en su camino.
Una versión de los hechos refiere que la menor, al salir proyectada, quedó debajo del motor de la motocicleta, perdiendo la vida casi de forma instantánea.
El padre y la madre de la menor resultaron ilesos.
A este lugar acudieron paramédicos particulares, pero solo fue para confirmar que la menor de edad ya no contaba con signos vitales.
Elementos de Seguridad Pública acordaron después la zona, a la espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes finalmente levantaron el cuerpo de la menor.

24 personas que vendían veneno fueron detenidos en las playas de Cancún

 

 

• La detención tuvo lugar en el área de playas entre los kilómetros 15 y 17 del Boulevard Kukulcán

 

• Los agentes les aseguraron mil 867 dosis de presuntos narcóticos

 

 

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención en flagrancia de 24 personas, a quienes se les aseguraron mil 867 dosis de presuntos narcóticos durante un operativo que se llevó a cabo en el Boulevard Kukulcán de este municipio.

 

Las personas detenidas por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, son 19 hombres y cinco mujeres, quienes fueron capturados en el área costera entre los kilómetros 15 y 17.

 

Las personas capturadas son: Alfonso “N”, Víctor Manuel “N”, Juanita “N”, Rafael “N”, Aquilino “N”, Morgan Enrique “N”, Olivia “N”, José Ismael “N”, David “N”, José “N”, Francisco Andrés “N”, Raymundo “N”, Filiberto “N”, Inocencio “N”, Edgar “N”, Josué “N”, Rafael Antonio “N”, Adrián Ulises “N”, Carlos Roberto “N”, Guadalupe Jazmín “N”, Silvia “N”, Jorge Mauricio “N”, Santos Miguel “N” y Carolay Isabella ”N”.

 

Los agentes les aseguraron mil 229 bolsitas de hierba verde y seca similar a la droga conocida como marihuana, así como 638 bolsitas de sustancia cristalina con características propias del narcótico conocido como cristal.

 

Tanto los detenidos como las evidencias aseguradas son puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.

FGE, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, capturan a 9 personas y aseguran drogas en Benito Juárez

• La Fiscalía General del Estado da a conocer el hallazgo de un cuerpo en zona del fraccionamiento Kuzamil del municipio de Benito Juárez.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, lograron la captura de nueve personas, a quienes les aseguraron sustancias similares a estupefacientes, durante un operativo realizado de manera conjunta en una obra en construcción en el fraccionamiento Kuzamil de este municipio, donde además encontraron un cuerpo envuelto en bolsas negras dentro de una cavidad.

Las personas detenidas se identificaron con los nombres de: Roberto “N”, Julio Alberto “N”, Levi Samuel “N”, Gabino “N”, Dionne Sthepanie “N”, Alex Narciso “N”, Madián Sánchez “N”, Nancy Carolina “N” y Óscar Geovany “N”.

Los primeros actos de investigación indican que los detenidos forman parte de un grupo criminal dedicado a la distribución y comercialización de drogas en el municipio y podrían estar relacionados con la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino de identidad reservada.

Al concluir la diligencia, los capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien el término legal correspondiente definirá su situación jurídica.

Hallan restos humanos en cenote detrás de obra en Cancún; hay 5 detenidos

Cancún.- En un descubrimiento que parece apuntar a un punto de depósito de cadáveres, agentes de la Fiscalía General del Estado descubrieron restos humanos en un cenote junto a una obra, en donde detuvieron a cinco personas con armas de fuego, drogas y motocicletas robadas, la tarde de hoy en el fraccionamiento Paseo Kusamil de esta ciudad.
Agentes Ministeriales, pertenecientes a la Fiscalía especializada en Homicidios, efectuó este operativo en una obra de construcción de varias casas, de unos 200 metrs cuadrado, ubicado en la calle Ébano, en la Supermanzana 100, de donde detuvieron a las cinco personas mencionadas.
Al investigar hacia el área verde localizada detrás de a obra, hallaron a unos 15 metros un cenote, en cuyo interior había restos humanos.
Los agentes tuvieron que pedir el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos para recuperar los restos de este cuerpo de agua, sin que se sepa si corresponden a uno o a más cuerpos.
En esta misma zona, el año pasado, autoridades hallaron cinco cuerpos en estado de descomposición.

Anuncian sanciones contra quienes coloquen publicidad en mobiliario urbano

Cancún.- El Ayuntamiento buscará mejorar la imagen urbana de Cancún al sancionar a empresas (tanto físicas como morales) que se dedican a colocar publicidad en mobiliario urbano, como carteles, papeles, lonas y demás artículos para difundir empleos y servicios.
En entrevista, Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho de la presidencia municipal, informó que estas sanciones están incluidas dentro de las últimas reformas realizadas al Reglamento de Imagen Urbana que fueron aprobadas recientemente.
En ese sentido, el encargado de la presidencia enfatizó que personal de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano ya comenzó a operar para retirar este tipo de anuncios en la ciudad.
Mencionó que cualquier empresa que viole esta disposición administrativa se puede hacer acreedora de una multa de entre 20 a 500 UMAS.
Afirmó que el Ayuntamiento establecerá convenios con Telmex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para trabajar en conjunto sobre esta materia, ya que la mayor parte de la publicidad está pegada en postes.
«Este convenio va en la misma ruta. Es mobiliario urbano o probado, y en este caso hay mobiliario de Telmex que está sobre la vialidad y lo que se trata es que en caso de que se detecte, trabajar coordinados», añadió.
Por último, Pedro Gutiérrez Fernández anunció que el Ayuntamiento hará mesas de trabajo para socializar estas reformas con las empresas, a fin de evitar que caigan en estas prácticas.

APAGONES DE CFE
Con respecto a los últimos «apagones» de la CFE, el entrevistado comentó que ha tenido reuniones con autoridades de esta comisión para tratar de evitar estos desperfecto.
Comentó que la CFE cuenta con el equipo necesario para dar respuesta de manera inmediata a la población, en estas fallas de la energía eléctrica.
Afirmó que todos estos «apagones» que se han suscitado en los últimos días se deben al intenso calor que ha provocado que muchas líneas se sobrecalienten.

Hombre termina con balazo en la mandibula después de un asalto

 

Cancún.- Un hombre recibió un disparo en la mandíbula, luego de ser asaltado en el estacionamiento del supermercado Chedraui que se ubica cerca del cruce de la avenidas Talleres y Chac Mool de esta ciudad, la noche de ayer.
De acuerdo con datos extraoficiales, el ataque ocurrió a eso de las 10 de la noche, cuando el hombre, al parecer, venía saliendo de la tienda comercial.
Testigos de los hechos afirmaron ver al hombre forcejeando con un sujeto momentos antes de que este último detonara su arma de fuego, para después darse la fuga.
De inmediato, testigos de los hechos solicitaron la presencia de paramédicos particulares, quienes después trasladaron de emergencia al hombre al Hospital General.
Elementos policíacos también arribaron a la zona, para acordonar el área y, a su vez, realizar un operativo de búsqueda del atacante, lo cual no tuvo resultados.
Finalmente, peritos de la Fiscalía General del Estado recabaron las evidencias correspondientes, incluido el casquillo percutido que quedó en el lugar.

Recupera Fiscalía 10 millones de pesos por concepto de reparación de daño a favor de las víctimas, a través de Justicia Alternativa

• La Fiscalía General del Estado informa que, en el periodo del 1 al 31 de mayo del presente año, el Ministerio Público derivó 436 carpetas de investigación por diversos delitos

Benito Juárez.– La Fiscalía General del Estado informa que a través del Centro de Justicia Alternativa, recuperó 10 millones 252 mil 278 pesos por concepto de reparación de daños a favor de las víctimas, durante el mes de mayo del año en curso.

En el periodo del 1 al 31 de mayo, el Ministerio Público derivó 436 carpetas de investigación por diversos delitos, de las cuales el 62 por ciento, es decir 271, alcanzaron acuerdos reparatorios a favor de las víctimas.

Del total de los acuerdos reparatorios, 110 tuvieron como causa los daños culposos; 52 fueron por lesiones culposas; 28 por amenazas y 15 por fraude y 13 por daños y lesiones culposas.

Robo en diversas modalidades, nueve; abuso de confianza, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y daños dolosos, 6 cada uno; en tanto que lesiones dolosas se atendieron cinco; homicidio culposo y despojo, cuatro cada uno; estupro y lesiones y amenazas, tres cada uno.

En lo que respecta a abuso sexual a adolescente; acoso sexual; discriminación; robo de vehículos; amenazas y fraude; violación a la intimidad personal; administración fraudulenta y fraude personal, uno cada uno.

Cabe destacar que, a través del Centro de Justicia Alternativa, se obtuvo este mes 129 acuerdos reparatorios inmediatos y 142, diferidos.

Trabaja administración de Pablo Gutiérrez por la imagen urbana de la ciudad

• Estas acciones reflejan el trabajo en equipo para la seguridad de la ciudadanía que transita por las calles de la ciudad

• Participa la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, la Dirección General de Protección Civil, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE)

Cancún, Q. R.- Trabajando por mejorar la imagen urbana del centro turístico más importante de México y América Latina, el Gobierno de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano y la Dirección General de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE) han realizado desde el mes de diciembre del 2023 a junio del 2024 el retiro de 23 espectaculares.

En entrevista, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, dijo que “Seguimos avanzando, aquí lo importante es seguir dando pasos adelante. Cada maniobra de este tipo, nos lleva alrededor de 3-4 horas, es importante mencionarlo, además se tiene que hacer pues garantizando la seguridad de todos los que transitamos por las vialidades de Benito Juárez. Entonces es un tema complicado, pero seguimos avanzando. Vamos a continuar, vaya, no es un operativo, pero sí es un pues trabajo en equipo junto a la Secretaría de Ecología, Desarrollo Urbano, con imagen urbana específicamente y con los publicistas para seguir bajando estas estructuras que están en diferentes puntos de la ciudad”.

Cabe señalar que estos espectaculares se encontraban distribuidos en diversos puntos del municipio poniendo en riesgo la seguridad de las y los ciudadanos y de los turistas, por lo que se puso en marcha el retiro de estas estructuras publicitarias.

En el mes de diciembre del 2023 se retiraron dos espectaculares uno en el Distribuidor Vial esquina Av. Kabah y el segundo en la Av. Colosio esquina Av. Chacmool.

Mientras que en el mes de febrero del 2024, el cual fue el más activo en estas acciones con 10 retiros: el primero había sido derribado por los fuertes vientos y un accidente vial en la Av. Colosio en la lateral frente a Toyota, en donde se intervino para que no siguiera siendo un peligro para los que ahí circulaban; mientras que por riesgo alto de caer se quitaron los ubicados en: Av. Colosio frente a Toyota, otro sobre Av. Kabah junto a Suzuki, el de la Av. Nichupté esquina con Av. López Portillo y el de la Av. Colosio por el Residencial Campestre; mientras el que se encontraba en Av. Arco Norte esquina con Av. Francisco I. Madero se retiró porque fue derribado por los fuertes vientos.

Siguiendo este segundo mes se quitaron por riesgo de caer el de Av. Colosio junto a CRIT; además el ubicado en Av. Colosio junto a Universidad Anáhuac; siguiendo con el programa de limpieza visual el de la Av. Colosio km. 4.3 dentro de SUMACASA y el de Av. Colosio km. 11.6, manzana 2, lote 56.

Mientras que para abril se retiraron 4 ubicados en Av. Chacmool entre Ruta 4 y Ruta 5; Av. Kabah, esquina Av. Las Torres; Av. La Rioja esquina Av. 145 y con el Programa de Limpieza Visual el de Av. Colosio Manzana 9.5 junto a We Storage.

En tanto que en mayo se retiraron 4 carteleras publicitarias ubicadas en Av. Colosio frente a Residencial Campestre; así como una en Av. Bonampak, en Malecón Tajamar; asimismo se retiró de acuerdo al Programa de Limpieza Visual el espectacular ubicado en Av. Colosio frente a Lagos del Sol y finalmente en el mes junio se ha retirado el que se encontraba en Av. Colosio Km. 11, manzana 362.

Detienen a sujeto armado en Cancún, sospechoso de varios asaltos

Cancún.- Luis “N”, quien presuntamente está involucrada en diversos asaltos con violencia cometidos en esta ciudad, fue detenido en portación de diversas dosis de drogas y un arma de fuego, esto en la avenida Tules con la avenida Kabah.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía en general que, en caso de haber sido víctima de este presunto delincuente, haga la denuncia correspondiente.

Según se informó en un comunicado, durante un recorrido de vigilancia los elementos de la policía municipal se percataron de la presencia de dos personas que intercambiaban bolsitas de plástico con presunta marihuana.

Al verse sorprendidos, uno de ellos logró escapar, mientras que los policías lograron darle alcance a Luis “N”, justo antes de llegar a la gasolinera de la supermanzana 248.

Tras una revisión, al ahora detenido se le decomisaron 40 bolsitas de plástico con supuesta marihuana; 70 bolsitas de plástico tipo “ziploc” de color negro de este mismo narcótico; un vehículo Chevrolet, tipo Aveo.

Además de un arma de fuego tipo corta con la leyenda Taurus G3 9×19, un cargador de arma corta de color negro con 9 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como un teléfono celular y una mariconera.

El detenido fue llevado ante las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

1 85 86 87 88 89 165