Ahora en Baja California Sur : Aparece pez de los terremotos

//

El pasado mes de junio, pescadores de la isla de Cozumel reportaron el hallazgo de un pez remo, noticia que causó revuelo en la redes sociales debido a que, según las creencias, esta especie predice malos presagios y catástrofes naturales; por segunda ocasión, un ejemplar sin vida y de aproximadamente cuatro metros de largo, fue hallado en la Bahía Pichilingue, en La Paz, Baja California Sur.

Este enorme pez, fue encontrado por el ingeniero en acuicultura con maestría en biología marina, Fernando Cavalin, quien aseguró que encontró al ejemplar “muerto en estado prácticamente descompuesto”, por lo que luego de tomarle algunas fotografías y grabar un video, decidió regresarlo al mar para que “cerrara su ciclo biológico de vida”.

“Nunca se pierde la proteína del pescado y hay otros organismos que lo aprovechan para su consumo”, mencionó Cavalin.

En cuanto a las creencias que se tienen sobre el pez remo, que predice sismos y otras catástrofes naturales, el biólogo mencionó que “de Julio a octubre es la temporada de huracanes en Baja California Sur, hay corrientes de agua fría, elevadas temperaturas por el verano y entonces sale de su zona de confort y termina varado”, por lo tanto no cree en el “mal agüero” de este ejemplar.

“El pez remo se desorienta, es arrastrado de su zona de profundidad y sale a la superficie. Ya no puede regresar más a su profundidad y sale varado”, explicó.

¿Pez remo de Cozumel fue fidedigno?
Cabe mencionar, que a tan solo 14 días de haberse encontrado el pez remo en la isla de Cozumel, se registró un sismo de magnitud 7.5 que además activó la alerta de tsunami en diversos estados del país; tras esto, ciudadanos y diversos portales de noticias relacionaron este suceso con el hallazgo del ejemplar.
Fuente:MegaNews

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a fabricante de armas ‘hechizas’

Próxima Artículo

Ya operan 70% de hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Lo último de Animales