Personal de enfermería del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, manifestó su inconformidad debido a que se les obliga a permanecer por mas de 12 horas en el área de cuidados intensivos de pacientes con COVID-19, debido a la carencia de equipo, que incluso se les prohíbe ir al baño o a tener un horario de comida.
Acusaron a sus jefes inmediatos de prohibirles salir de sus áreas de cuidados de pacientes positivos del virus, y es que aseguraron que el nosocomio ya no cuenta con mascarillas N95, las requeridas para atención de este tipo de enfermos.
Por medio de un video y varios mensajes de WhatsApp, los enfermeros y enfermeras aseguraron que, por indicaciones de la “Jefa Martha”, se les pidió no salir de su espacio asignado, todo ante la carencia de cubrebocas y otros insumos.
En los mensajes exhibidos, el personal cuestiona ¿cómo vamos a hacer para salir y volver a entrar si no hay cubrebocas?, a lo que tajantemente se les respondió: pues no salen.
Los enfermeros y enfermeras aseguraron que podrían aguantar 12 horas sin salir para ir al baño, sin comer e incluso sin beber agua.
“Primero cuidaré mi salud para poder cuidar de los demás”, replicaron.
En otro mensaje, agregaron “Jefa estamos sudando y sin tomar agua, cuando se puede sabe que apoyamos en lo que se nos dice”.
“Esto ya es inhumano”, acotaron.
El personal de enfermería, amagó con no cumplir con la imposición ya que se arriesga su salud por cuidar de los enfermos positivos de COVID-19, además que la falta de equipo necesario es un obligación del hospital proporcionarlos.
Fuente:Noticaribe