Cancún.- A través de un comunicado del Consulado de Estados Unidos en México, el gobierno de Estados Unidos reaccionó esta tarde a la balacera que se registró en la playa cerca de un hotel de Puerto Morelos y pidió a sus connacionales hospedados en la zona seguir las indicaciones que establezcan las autoridades mexicanos.
En el documento refirieron que “Estamos al tanto de un incidente de tiroteo en el área de la playa cerca de Azul Beach Resort Riviera Cancún y el Hyatt Ziva Riviera Cancún en Puerto Morelos. Las autoridades mexicanas están respondiendo a la situación”.
Las autoridades norteaméricanas aconsejaron a los ciudadanos estadounidenses en el área que se comuniquen con familiares o amigos preocupados para informarles que están a salvo, mientras que a los afectados se les pide seguir las instrucciones de las autoridades locales y llamar al 911 si tienen una situación de emergencia.
Así mismo, indican que los ciudadanos estadounidenses que necesiten información o asistencia pueden comunicarse con el Consulado de los Estados Unidos en Mérida.