Denuncian presunto allanamiento de morada en Cancún; autoridades investigarán caso

Cancún.- Agentes de la Policía Quintana Roo, en la patrulla 1226, ingresaron a un domicilio para llevarse detenido a un hombre esta tarde en la Región 227 de esta ciudad, en un hecho que pudiera constituir allanamiento de morada y que inconformó a los habitantes de este lugar. A través de un comunicado la Secretaría Municipal de Seguridad Pública señaló que esta persona solo fue detenido por falta administrativa, además de anunciar el inicio de una investigación por la Dirección de Asuntos Internos. Videos tomados por vecinos, de la colonia Real del Bosque, muestran cómo tres agentes, después de un

/

Cancún.- Agentes de la Policía Quintana Roo, en la patrulla 1226, ingresaron a un domicilio para llevarse detenido a un hombre esta tarde en la Región 227 de esta ciudad, en un hecho que pudiera constituir allanamiento de morada y que inconformó a los habitantes de este lugar.

A través de un comunicado la Secretaría Municipal de Seguridad Pública señaló que esta persona solo fue detenido por falta administrativa, además de anunciar el inicio de una investigación por la Dirección de Asuntos Internos.

Videos tomados por vecinos, de la colonia Real del Bosque, muestran cómo tres agentes, después de un diálogo en el patio de una casa, agarraron y sacaron a la fuerza de este domicilio a esta persona, ahora identificada como Rudy “N”, para subirlo a su patrulla.
Mientras eso ocurría, varios ciudadanos comenzaron a imprecar a los policías, señalándoles que no podían llevarse detenido a este joven, por haberlo sacado desde una casa.
Una mujer que llevaba un bebé en brazos, y que parecía ser la pareja sentimental del detenido, abordó voluntariamente la patrulla para acompañarlo. Otra mujer trató de intervenir, pero fue separada por un agente, al que ella trató de golpear, sin ser detenida.

Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública explicó que Rudy “N” y Montserrat “N” fueron detenidos, luego que agentes policiacos vieran que uno sostenía una bolsa con marihuana y que tratara de fugarse luego de que se le acercaran.
También aseguran que uno de los policías fue agredido por un perro, al parecer propiedad del detenido, en tanto que la mujer “obstruía” la labor de los uniformados.

Aunque en la fotografía que difundieron del detenido se ve que traía una pipa y una cantidad pequeña de marihuana, se ve que es de consumo propio, por lo que fue detenido solo por falta administrativa, por la supuesta agresión.

“Cabe mencionar que la Dirección de Asuntos Internos realizará las investigaciones correspondientes sobre el uso de la fuerza de los elementos”, se indica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.