Cancún.- México, y los destinos de Quintana Roo en especial, se han beneficiado en gran manera por las políticas de gobierno durante la pandemia, al no establecer restricciones de viaje, señaló Roberto Cintrón Gonzalez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
A un día del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder empresarial concideró acertada la decisión de mantener apertura en viajes, tema que ha sido objeto de polémica.
«Independiente de la política que se sigue a nivel nacional, creo que la política que se siguió en la pandemia benefició al turismo en Quintana Roo, definitivamente», declaró. «Esa apertura, de no pedir pruebas, permitieron las cifras de ocupación que tenemos actualmente».
En cuanto al Tren Maya, comentó que todo el sector le da la bienvenida, pero desean que pase por el derecho de vía eléctrico, y no por la carretera, pues las obras dañarán al destino.
Al terminar el periodo de verano, la ocupación hotelera ahora ha caído al 55%, cifra que esperan se mantenga hasta noviembre, cuando comienza la temporada alta de fin de año.