fe7e8d08 24ae 4d89 8783 c3d6fccdfacc

Cancún.- Un nutrido grupo exclusivamente conformado por mujeres, la mayoría vestidas de negro, marchó esta tarde por el centro de la ciudad, para exigir un fin a la violencia de género y los feminicidios, evento realizado de manera pacífica, únicamente con algunas pintas.

044de76c 197f 411e aca4 7de244f150468ebd32a9 1624 4e74 ba80 47a707f8e710

df554b39 e3d7 4327 97d9 2d469964d9cb3c312b0c abef 4d3d b878 8c2a9e04170c

Las mujeres se dieron cita a las 4:30 de la tarde frente al Palacio Municipal, en donde las organizadoras se encargaron de colocar un perímetro con cintas amarillas, para evitar que llegaran infiltrados a su manifestación. Un grupo de ciudadanos curiosos, así como prensa observaba estos preparativos. Mientras esto se realizaba, otras activistas grafiteaban el Palacio Municipal y la Plaza de la Reforma con mensajes alusivos a su causa.

Estas oficinas gubernamentales ya habían sido previamente evacuadas, con todo el equipo de computación y aires acondicionados puestos en resguardo, además de tener todas las ventanas y puertas tapiadas con triplay o con planchas de aluminio. Detrás del palacio, de manera discreta, estaban las patrullas con los agentes policiacos.
El grupo se puso en marcha por la avenida Tulum hasta llegar a la “Glorieta del Ceviche”, en donde al ritmo de los tambores lanzaron cánticos además de colocarse en filas junto a este monumento con mantas y con cruces rosas, simbolizando a las víctimas de feminicidios.

El contingente luego avanzó hacia el Kilómetro Cero, en cuya glorieta dejaron plantadas todas estas cruces, además de pintar este monumento de rojo, simbolizando sangre.
Para entonces, ya se había hecho de noche, pero las cientos de activistas continuaron con su procesión, avanzando por la avenida Bonampak hasta llegar a Tajamar, en donde lanzaron discursos en contra de la violencia de género.

En todo este trayecto, preservaron el perímetro de la manifestación, la que fue realizada en paz.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Deja una respuesta

Your email address will not be published.