Playa del Carmen - Page 24

Juanita, la asesina que robó el bebé en el vientre y quemó a la madre

/

Playa del Carmen.- El pasado sábado, 30 de mayo, una mujer embarazada aceptó un aventón desde el centro de la ciudad a su casa, por parte de otra mujer, quien presuntamente acabó asesinándola para luego extraerle el feto del vientre, quemar su cuerpo y dejarlo abandonado en plena calle.

La presunta asesina, Juanita «C», luego acudió al sector salud a presentar este bebé, que estaba en estado crítico, como suyo, pero al ser posteriormente cuestionada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, cayó en contradicciones.

El marido de la occisa reportó la desaparición de su mujer, circulando su imagen por varios días en redes sociales, hasta que se confirmó que se trataba del cuerpo hallado calcinado ese sábado, en la colonia Villas Rivera.
El caso había sido manejado con total secrecía por parte de la Fiscalía, hasta obtener la orden de aprehensión tras una audiencia con el juez, por temor a que la atención de los medios pudiera empañar el caso o que la defensa pudiera alegar que se vulneraron los derechos de la acusada.

De acuerdo al comunicado de este organismo, la mujer ya confesó el asesinato que incurrió, con el objeto de robarle el feto que llevaba en su vientre.

37837f40 1ab5 4d94 b4f3 823aacf8d3d62

Reportan presunto asesinado y electrocutado

/

Playa del Carmen.- la mañana de este martes se reportó una persona calcinada, presuntamente luego de electrocutarse, sin embargo al llegar la policía ministerial se percató que tenía la cara desfigurada como se lo hubieran golpeado y asesinado antes.

Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la mañana sobre el Boulevard Playa del Carmen, con avenida 28 de Junio, como referencia cerca del Colegio Inglés.
Según los primeros reportes se encontraban cerca de una choza que usaban los indigentes para dormir, incluso cerca del cuerpo se encontraron ropas.
La Policía Municipal acordonó la zona, los Ministeriales se encargaron de recabar los datos y el Servicio Médico Forense levanto el cuerpo.

2

Los taxistas de QRoo se preparan para la nueva normalidad

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Este jueves 29 de mayo de 2020 en las instalaciones de la Clínica de Taxistas en Playa del Carmen, se dieron cita el Delegado Municipal en Solidaridad del Instituto de Movilidad del Gobierno del Estado C.P. Félix Alfredo Justiniano Ferráez; El Lic. Virgilio Gómez Morales, Coordinador del Programa de Enlaces de Participación Social del Gobierno del Estado; el representante personal de Rubén Aguilar Gómez, líder de taxistas, el Lic. Jesús Arvayo Cuén y el Director de la Clínica de los Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, el Señor Juan Castillo.

Asimismo estuvieron presentes por parte del Sindicato Taxista, Alejandro Díaz Carrillo, Secretario de Trabajo; el Sr. Rubén Cáceres, Coordinador de la Comisión de Salud; el Sr. Isidro Sosa Baeza integrante del Padrón de Antigüedad.

El Lic. Virgilio Gómez Morales, Coordinador del Programa de Enlaces de Participación Social, comentó que para el gobernador Carlos Joaquín, es muy importante que todos tomemos el lugar que nos corresponde para la reapertura económica ordenada.

Como resultado de este encuentro, el Lic. Gómez Morales acordó iniciar una capacitación en línea con apoyo de la Secretaría de Salud, a través de la Directora de Promoción y Prevención de la Salud, para todos los integrantes del Sindicato de Taxistas, lo cual permitirá a los trabajadores del volante protegerse mejor al conocer, por ejemplo, los detalles de sanitización que se puede realizar en sus vehículos. Capacitaciones que también se coordinarán con el Instituto de Movilidad, para ampliarse en otros ámbitos.

El C. Juan Castillo, Dir. De la clínica Taxista, recibió y agradeció la donación de 2 mil cubre bocas y 800 guantes, mediante el Programa de Participación Social del Gobierno del Estado, de entre cuyos jóvenes voluntarios Berenice Martínez y Baltazar Pérez ayudaron a hacer conciencia sobre que “al coronavirus no se le puede engañar, y hay suficiente razones y motivos para estar preocupados, pero más para actuar”.

El Lic. Arvayo Cuén, comunicó a los asistentes el mensaje del Srio. Gral. Rubén Aguilar Gómez, quien insiste a los compañeros tomar conciencia del evento de la pandemia, de cuidarnos cada uno con la sana distancia, con el uso permanente del cubrebocas y de guantes, con la limpieza adecuada de sus unidades después de cada servicio que se realiza, y así como con el protocolo que se realice para dar certeza y certidumbre a los taxistas y a los usuarios.

Así mismo, el Lic. Arvayo agradeció al gobernador Carlos Joaquín tomar en cuenta a los taxistas en Solidaridad y de todo el estado, ya que hemos sufrido en carne propia la pérdida de compañeros taxistas que, por razones de su propio giro, tienen contacto permanente con usuarios, con su dinero, sus huellas en distintos lugares del vehículo, etc. por lo cual es ineludible hacer conciencia de este problema que está sufriendo el gremio y cuidarse de forma adecuada.

“De parte de nuestro dirigente Rubén Aguilar, agradecemos al gobernador que tenga presente a cada uno de los trabajadores del volante y nos comprometemos a hacer equipos de verificación propia para implementar los protocolos, mantener la salud y juntos salir adelante”

Por su parte Juan Castillo, Director de la Clínica Taxista “Sindicato Lázaro Cárdenas del Río”, resaltó la importancia de contar con una vida saludable y fortalecer el sistema inmunológico para defendernos ante el COVID 19 y cualquier otro padecimiento, al tiempo que expresó la voluntad de trabajar en equipo para hacer conciencia al interior del Sindicato de Taxistas, sobre la apertura gradual e ir hacia una nueva normalidad a partir del 1º. de junio, sin que ello represente una salida masiva de nuestras casas.

“Así como cada sector de la economía se prepara, nosotros los taxistas debemos tener un protocolo de seguridad desde que el usuario nos solicita el servicio hasta que desciende de nuestra unidad” -destacó el Director Juan Castillo -.

Los taxistas mostraron un modelo de separación con elemento plástico entre usuarios y conductor, a lo cual el Lic. Gómez Morales, destacó la importancia de trabajar muy estrechamente con la Secretaría de Salud y el Instituto de Movilidad para definir el mejor protocolo para cuidarnos todos, taxistas y usuarios. Señaló que por lo pronto es necesario que todos usen el cubre bocas y se respete las medidas de distancia social y número de pasajeros para disminuir el riesgo de contagio.

El Lic. Virgilio Gómez señaló que el gobernador Carlos Joaquín González envía el mensaje a todos los transportistas y no sólo a los taxistas. Señaló que también se ha tenido contacto con moto taxis en los diferentes municipios.

Finalmente, Gómez Morales agradeció a los taxistas por este compromiso para mejorar el cuidado de nuestra salud, preservar la distancia social y las prácticas de uso de cubrebocas e higiene y enfatizó que “el primer paso para salir y fortalecer nuestra economía es que estemos sanos, que nos preparemos para la apertura gradual y ordenada hacia la nueva normalidad.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Multan a Aguakán por no imponer sana distancia

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Playa del Carmen.- La concesionaria del servicio de agua potable Aguakan fue multada hoy por el Ayuntamiento de Solidaridad por no imponer medidas para que sus clientes conserven la sana distancia, en sus oficinas de esta ciudad.

Un alto número de personas hacían fila para pagar o aclarar su consumo, sin que la empresa se preocupara de efectuar medidas de protección que ha indicado la autoridad, como el hacer que se mantenga la debida distancia, situación que fue denunciada por ciudadanos al municipio.

Al lugar llegaron inspectores de la Dirección de Protección Civil, incluido su subdirector Emanuel Hedding, quien al constatar la falta de medidas, procedió a multar a la empresa, entregándole una notificación. En caso de que no paguen, serán clausurados, se les advirtió.
El funcionario municipal señaló que han hecho y continuarán haciendo recorridos por diversos comercios para verificar las medidas que efectúan, pero esta es la primera multa que han tenido que emitir.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Bebé se intoxica con cocaína

/

Playa del Carmen.- La imprudencia de una madre terminó por afectar la salud y el bienestar de su bebé, quién en un descuido ingirió cocaína Y tuvo que ser llevado de urgencia al IMSS.
Los hechos se registraron poco antes del mediodía de este sábado, la madre aseguró que mientras se bañaba le dio a su bebé de 11 meses una cajita para que se entretuviera pero al percatarse de la cara del menor, se dio cuenta que tenía polvo blanco y se comportaba extraño.

Primero lo llevó a la clínica Costamed y posteriormente al IMSS, pero al no ver una verdadera mejoría puede vuelto a Costamed para entubarlo y realizarle estudios; fue ahí donde se percataron que se había intoxicado con cocaína.
La Fiscalía General del Estado ya se encuentra recabando pistas de este caso.

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 127c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Muere segundo colaborador de comunicación social de Solidaridad

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Playa del Carmen.- Johathan Arana Chan, camarógrafo quien laboraba en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, falleció hoy producto del coronavirus COVID-19. Se trata del segundo deceso en esta dependencia por la misma causa.
El comunicador, de apenas 23 años de edad, estaba internado en situación grave desde hace más de una semana, de acuerdo a lo informado por sus compañeros de trabajo. Su deceso ocurrió la noche de hoy viernes.

El pasado 26 de abril, falleció la subdirectora de Comunicación Social, Martha Caballero Colli, internada en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad. En su momento, se informó que había otros cuatro trabajadores de esta dependencia igualmente contagiados, incluido a este camarógrafo, quien ya estaba grave.

En una carta póstuma, revelada por su hermana, Caballero Colli culpó de su enfermedad a su superior, el director de Comunicación Social, por hacerlos ir a la oficina con síntomas.
El funcionario, Román Nahóm Contreras, aseguró por su parte que se han respetado las medidas de prevención y que se ha mandado a descansar a quien se haya enfermado.
De acuerdo a la cronología dada a conocer por esta dirección, Caballero Colli se sintió enferma el pasado 13 de abril, en tanto que Jonathan Arana Chan manifestó síntomas el día 15; ambos recibieron incapacidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad lamentó el deceso, indicando que “es motivo de gran tristeza para nosotros constatar que pese a las medidas preventivas que hemos establecido desde el inicio de la contingencia, la enfermedad ha cobrado otra vida”.

OTRO PERIODISTA INTERNADO
En Cancún, otro periodista, Sergio Orozco Godínez, quien trabaja para el periódico PorEsto! se encuentra internado, con sospecha de COVID-19.
Su hermana, desde el Estado de México, grabó un video en el que pide saber de su estado de salud, pues al llamar al hospital no le dan información. Colegas del enfermo han indicado que está estable.

LAMENTA AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD DECESO DE TRABAJADOR MUNICIPAL
Playa del Carmen, Quintana Roo, a 08 de mayo del 2020.-
El Ayuntamiento de Solidaridad lamenta el fallecimiento del compañero Johnatan Gonzalo Arana Chan, quien era parte del equipo de este gobierno, acaecido hoy viernes 8 de mayo en la ciudad de Cancún, derivado de complicaciones en su salud debido al Covid-19.
Cabe mencionar que desde el pasado |15 de abril del 2020 por indicaciones médicas fue enviado a casa y posteriormente requirió hospitalización donde se le proporcionó el soporte vital.
Es motivo de gran tristeza para nosotros constatar que pese a las medidas preventivas que hemos establecido desde el inicio de la contingencia, la enfermedad ha cobrado otra vida.
A la familia, nuestro más sentido pésame y todo el apoyo por parte del gobierno municipal en estos momentos tan difíciles.
A los colaboradores que por absoluta necesidad se mantienen en servicio trabajando bajo las medidas sanitarias requeridas, les reiteramos la importancia de mantener todos los protocolos de seguridad.
El Ayuntamiento de Solidaridad se mantiene trabajando en la prestación de las actividades esenciales y bajo estrictas medidas tal como lo indican las autoridades sanitarias.

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

Denuncian que Laura Beristain «desacompleta» despensas de AMLO

/

5dfcd0c1 27be 4d5c 8c36 1d30feea7b42 737x1024 1

Playa del Carmen.- Luego de que comenzaron a repartir las super-despensas de AMLO, desde la semana pasada, hoy comenzaron a circular fotos, donde se aprecia que las cajas están abiertas, las hojas que van a un costado, el cual indica lo que trae los paquetes, están rotas, ciudadanos acusan a Laura Beristain de ordeñar las cajas.

De acuerdo a varias fotos publicadas la tarde de ayer, donde claramente se muestra las cajas donde vienen las despensas, están “adulteradas”, hoy muchos ciudadanos de Playa del Carmen, están quejándose, pues de los más de 80 artículos que trae las dos cajas, sólo están viniendo alrededor de 50 a 60 productos.

Las denuncias de ayer a hoy, incrementaron, pues afirman que la culpa no es de Andrés Manuel López Obrador, ni del gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, sino de Laura Beristain, presidente municipal de Solidaridad, Playa del Carmen, esto por ordeñar y entregar las despensas incompletas.

“ ROBO A LA DESPENSA A LO DESCARADO, NO TIENEN VERGÜENZA EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFÍCILES DE PANDEMIA DE GENTE SIN TRABAJO».

Hasta el momento, la presidente, Laura Beristain Navarrete, no ha dado alguna declaración al respecto, pero el gobierno de Carlos joaquín, ya emitió unas recomendaciones para evitar ser víctima de estos suùestos abusos, verificar que las hojas de contenido estén correctamente y diga lo que contiene las cajas, así como revisar el sello de arriba y abajo.
Fuente:Laverdad

27c00b8c edd7 4626 a29e f1b348348566

«En Playa del Carmen, habrá 190 camas adicionales para atender a pacientes con Covid-19»

/

5e651656 1fca 4a50 8ba9 b543dd6949d0

Playa del Carmen. – El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, fortalece la capacidad hospitalaria al equipar con 190 camas un edificio cercano al Hospital General de Playa del Carmen, en el que se viene trabajado desde semanas anteriores y que será exclusivo para pacientes con Covid-19.

En Playa del Carmen, hay un número importante de casos al llegar la curva más alta de contagios por Covid-19 con una mayor infraestructura hospitalaria podremos disponibilidad adecuadas de camas para hacer frente a este emergencia sanitaria.

Para atender las necesidades de infraestructura hospitalaria, el gobernador Carlos Joaquín expresó que en Cancún se ha incrementado en 238 camas con los hospitales móviles; se ha reconvertido la clínica 17 del IMSS para tener 180 camas.

En Playa del Carmen se incrementó en alrededor de 100 camas más la infraestructura del hospital, lo que va a permitir ofrecer suficiente capacidad y espacios de terapia intensiva para quienes lo necesiten.

Para tener una oferta adecuada en el norte del estado, en Cancún ya se está abriendo uno de los tres hospitales móviles.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a la población a continuar con las medidas más estrictas de distanciamiento social, evitar salir a la calle y no movilizar personas, a quedarse en casa y llevar a cabo el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente.

“Un repunte en los casos de contagio sería terrible para nosotros, porque sumaría un mes más en emergencia y eso no lo quiere nadie”, explicó Carlos Joaquín.

“Aun cuando los números en casos positivos están por arriba de los 880, en casos activos estamos abajo de 300, eso nos permite que tengamos suficientes espacios en los hospitales” comentó Carlos Joaquín.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Hospitales de Chetumal, Tulum y un pabellón en Playa del Carmen listos el miércoles para pacientes con Coronavirus

//

5e651656 1fca 4a50 8ba9 b543dd6949d0

Chetumal.- Será este miércoles cuando ya entren en operaciones el Hospital Oncológico de Chetumal y el Comunitario de Tulum, administrados por la Secretaría de Defensa Nacional, exclusivamente para recibir casos de COVID, informó el gobernador Carlos Joaquín González, quien por otro lado reveló que en Playa del Carmen también se habilitará un pabellón separado para estos casos.
En una aparición televisiva en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el gobernador indicó que ya quedó listo el pabellón externo construido junto al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Díaz”, y que probablemente el miércoles ya funcionarán los espacios específicos para recibir a pacientes de este virus en Tulum y Chetumal.

El propósito es contar con una sede para la recepción de estos casos en las zonas norte, centro y sur de la entidad; sin embargo, añadió que también se habilitará un espacio en Playa del Carmen, acción no contemplada originalmente, pero que brindará otras 190 camas. El nuevo pabellón estará en un edificio cercano al Hospital General en esta ciudad.

MÁXIMO CONTAGIO
Por otro lado, el gobernador confirmó lo mencionado por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en que en estos días se por la “cumbre de la curva de contagio”, lo que significa que se verán más casos, pero ya será el inicio del control de esta pandemia en el país.
El gobernador por ello exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa, pues son los días de máximo contagio.

“Este es el jalón más importante; si no lo hacemos ahora, podría venir un repunte”, advirtió, situación que retrasaría un mes la recuperación económica.
“Esto nos permite ver ‘luz al final del túnel’ para salir de manera gradual, en los tiempos que hemos pronosticado”, añadió, usando la misma metáfora que el funcionario federal. “Nos preparamos aun escenario pesimista, pero estamos llegando en un escenario optimista.”

Carlos Joaquín González hizo esta aparición televisiva para anunciar el Pacto de Unidad por la Preservación del Empleo, que dio a conocer primero en sus redes sociales, con amplios segmentos mostrando a los distintas asociaciones, sindicatos y empresas que se habían sumado al mismo. También escuchó enlaces telefónicos con distintos líderes sindicales quienes, aunque no pudieron encabezar ninguna marcha este año, sí pudieron enviar sus saludos, al adherirse a este acuerdo.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Por COVID, dejará de recibir el Estado entre 6 y 7 mmdp: “Chanito” Toledo

/

5e651656 1fca 4a50 8ba9 b543dd6949d0

Playa del Carmen.- El Congreso del Estado tendrá que modificar el presupuesto estatal de este año, a raíz del impacto de la actual pandemia por el coronavirus COVID-19, pues se estima que el Gobierno del Estado deberá erogar cerca de mil 500 millones de pesos en su combate, y que además dejará de percibir entre 6 y 7 mil millones de pesos.
Lo anterior lo declaró el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Luis “Chanito” Toledo Medina, durante una mesa de trabajo virtual con integrantes del capítulo local de la Canaco, ante quienes confirmó que los legisladores ya revisan el presupuesto actual pues tocar dar “una apretada de cinturón”.
En su intervención, el diputado señaló que esta ha sido la peor pandemia que le ha tocado vivir a su generación, y que la solución a la misma no corresponderá solo a gobierno o a la inciativa privada, sino todos en conjunto.

Lo principal ahora es que no falten recursos al sector salud, pero una vez que comience la recuperación, lo que dependerá en gran parte en la cooperación de la ciudadanía para quedarse en casa, también deberán enfocarse recursos para auxiliar a las pequeñas y medianas empresas, además de brindarse una bolsa de empleos, pues la recuperación será paulatina.
“Hay 500 mil empleos en riesgo”, advirtió el diputado playense.

La magnitud del virus es superior a lo que la mayoría cree, pues por cada caso oficial, se estima que hay otros 30 infectados que se desconocen.
Por otro lado, “Chanito” Toledo Medina se pronunció a favor de pausar el Tren Maya, así como otros proyectos federales de gran envergadura, para disponer de forma inmediata y temporal de estos recursos para auxiliar en la recuperación económica.
Con tan solo el 15% del recurso para el Tren Maya podría generarse un fondo universal, para oxigenar a este sector, además de poder brindar becas educativas para el nivel medio superior y superior.

En caso de no contar con esta ayuda gubernamental, añadió, podrían quebrar hasta la mitad de las PyMEs.
En educación, muchos adolescentes y jóvenes estudian y trabajan, pero ahora al quedarse ellos o sus familias sin empleos, muchos tendrán que abandonar las aulas, a menos que se intervenga.
A pregunta expresa sobre si se contempla algún nuevo impuesto, ante la fuerte caída en la recaudación, el diputado afirmó que esto sería “una locura”, pues lo que se debe buscar es auxiliar al sector para que de nuevo pueda ser productivo y entonces sí pagar los impuestos ya existentes.
“No podemos permitir ningún impuesto adicional”, comentó.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

1 22 23 24 25 26 97