Cuatro hijos y su familia la esperaban en casa.
Karla Patiño, de 34 años. agente de la Guardia Civil en Michoacán, también perdió la vida en el operativo contra «El Mencho» y como último acto de amor donó sus órganos para seguir salvando vidas.
Karla, no era solo un número en el reporte oficial, Formó parte del grupo de agentes federales que enfrentaron el «ataque violento» de la célula que protegía al líder del CJNG. Su lealtad y amor por México la llevaron a la primera línea de batalla en Jalisco, donde cumplió con su deber hasta el último aliento.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que la agente Karla Patiño, era integrante de Investigación Especializada. Lamentablemente, perdió la vida mientras realizaba sus funciones.
El personal médico le celebró con aplausos el acto de donación de órganos, Su memoria permanece Su legado vive,escribió la SSP Michoacán.
El operativo del pasado 22 de febrero de 2026 no solo será recordado por la caída de Nemesio Oseguera, También quedará grabado por la valentía con la que elementos de la Guardia Nacional y Civil, enfrentaron a uno de los grupos criminales más grandes de México.
Vuela alto, guerrera. Gracias por defender a tu pueblo con el alma, Descansa en paz.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán rindió homenaje póstumo a la agente Karla Lorena Patiño Gutiérrez, quien perdió la vida tras resultar herida en cumplimiento de su deber durante la reciente ola de violencia desatada en la entidad.
Karla fue una de los 15 elementos lesionados el pasado domingo, luego del operativo implementado en Jalisco para detener al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.
Tras el despliegue federal, grupos delictivos respondieron con la quema de vehículos y bloqueos carreteros en al menos 25 municipios, generando temor entre la población y obligando a las fuerzas de seguridad a reforzar la presencia en puntos estratégicos.
Fue en ese contexto que, sobre el libramiento norte de Zamora rumbo a Jacona, en la colonia Luis Donaldo Colosio, la patrulla de la Guardia Civil en la que viajaba Karla Lorena sufrió un aparatoso accidente.
Gravemente herida, fue trasladada de emergencia a un hospital, donde pese a los esfuerzos médicos falleció el lunes. La oficial, de 34 años de edad, formaba parte del Grupo de Apoyo y Reacción de la Subsecretaría de Investigación Especializada.
