AGENCIA SIM
Cancún.- Al menos dos planteles de educación básica han sido vandalizados de manera reiterada en los últimos meses, por sujetos que además roban equipo necesario para la operatividad de estas escuelas.
El primer plantel afectado es la escuela Cendi Tzolkin, ubicada en la Región 99, en donde padres de familia hicieron un llamado a las autoridades, para que tomen cartas en el asunto, pues un hombre bajo los efectos de sustancias tóxicas ha vandalizado constantemente las instalaciones.
De acuerdo con los padres de familia, apenas el domingo pasado, el mismo sujeto entró a la escuela para romper lámparas, puertas y ventanas, además de tirar basura.
Además de ello, los padres de familia señalaron que este sujeto también embarró su propio excremento en las paredes.
Los denunciantes señalaron que este sujeto lleva meses entrando a las instalaciones de esta escuela, para realizar destrozos, sin que las autoridades logren detenerlo.
Un caso similar sufre la escuela José Pablo Moncayo, ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar III, en donde los padres de familia denunciaron que al menos cuatro jóvenes vandalizaron y robaron equipo recientemente.
Los denunciantes afirmaron que en los últimos dos meses ya son tres veces que los mismos sujetos entran a destrozar las instalaciones.
Además de los daños, se robaron equipo y material didáctico, denunciaron los padres de familia.
Por ambos casos, los afectados hicieron un llamado a las autoridades, para mejorar la seguridad en estas escuelas y detener a estos sujetos.