Pide Cristina Torres a habitantes de colonias irregulares no abandonar mesas de diálogo 

 

Cancún.- Cristina Torres Gómez, directora de Gobierno, hizo un llamado a los habitantes de colonias irregulares a no abandonar las mesas de diálogo, pues aseguró que éstas han servido para avanzar de forma más rápida en la municipalización de los predios que ocupan, y que hoy no cuentan con los servicios básicos necesarios.

En entrevista esta mañana en Cancún, la funcionaria estatal recalcó que, por ese motivo, de nada sirve protestar en contra de la CFE y Aguakan, pues no pueden brindar sus servicios en terrenos sin certeza jurídica.

Lo mismo, añadió, ocurre con las autoridades competentes.

«Recordemos que por Disciplina Financiera una autoridad no puede destinar recursos a un inmueble cuya certeza jurídica de la propiedad no existe», recalcó.

Torres Gómez subrayó que por esa razón es importante seguir ayudando a los colonos en primero regularizar los predios, «sin efectos a terceros».

«Primero es ayudar a la regulación, y después viene la parte de los servicios», indicó.

«Acá la solicitud a las y los pobladores es que se sienten a la mesa. La mejor manera de avanzar es en la mesa, con acuerdos, con la planeación debida», añadió, finalmente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen al supuesto taxista Alejandro “N”, presunto responsable de dejar las tres cabezas cercenadas frente al cuartel militar Alejandro 

Próxima Artículo

Cancún, entre las ciudades con precios más abusivos en gasolina, revela Profeco

Lo último de Actualidad