Que se acaben los feminicidios, piden mujeres en la marcha del 8M

 

Playa del Carmen.- Más de 500 mujeres se congregaron esta tarde en la Quinta Avenida de esta ciudad para marchar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la exigencia de que se ponga fin a los feminicidios y a la violencia de género.
La marcha fue encabezada por distintos grupos de feministas, así como familiares y amigos de varias víctimas de feminicidios, incluido el reciente caso de Agostina Jalavert, catalogado como suicidio por la Fiscalía. También presente estaba el grupo “Avanzamos” perteneciente a la CROC.
Desde el cruce de la Quinta Avenida con la CTM, punto de reunión, varias activistas lanzaron discursos, lamentando la muerte de distintas mujeres, como Kimberly O. C., ocurrido en 2020, el de Cristel F., de seis años de edad, en 2021, entre otros.
“¡La policía no me cuida!” y “¡El estado opresor es un macho violador!”, fueron algunas de las consignas lanzadas por las feministas en su marcha por la Quinta Avenida, donde además realizaron algunas pintas y pegaron carteles con las imágenes de personas desaparecidas.
“Estamos organizadas, porque el miedo no nos paralizó”, aseguró una joven auxiliadas de un megáfono, quien dijo que estaban cansadas de leer de otra mujer que fue asesinada y de ver fichas de desaparecidas
“Estamos hartas de que cada 8 de Marzo se nos utilice como estandarte de marketing para ponerse la insignia de no violencia y simular que están haciendo su trabajo”, añadió
El contingente recorrerá la Quinta Avenida hasta la calle 8, para de allí dirigirse a la Plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal. Allí realizarán diversas actividades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Autoridades unen fuerzas para combatir a los malandros de Bonfil

Próxima Artículo

Capturan a sujeto con un arma de fuego y varias dosis de droga en Bonfil

Lo último de Actualidad