Tras éxito en el Futdown 2023, Quintana Roo demuestra ser el Estado más importante en eventos deportivos

 

-Eric Arcila, presidente de COJUDEQ, premió a Tigres Alica Nayarit, ganadores del Campeonato Nacional de Futdown, celebrado en Cancún

 

Cancún.- Una vez más Quintana Roo demostró que es el estado más importante para albergar eventos deportivos de cualquier índole, luego de finalizar con éxito la cuarta edición del Campeonato Nacional Futdown 2023, certamen que recibió a 12 equipos de ocho estados y que se realizó con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presidida por Eric Arcila Arjona.

 

Esta competencia se realizó cumpliendo con las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa y en el que también se establece como prioridad para la administración el impulsar actividades deportivas en todos los sectores.

 

“Felicitamos a todas y todos los que participaron en este gran certamen, reconocemos todo su esfuerzo y entrega que pusieron en cada partido, los admiramos mucho, gracias por jugar con el corazón, por divertirse y hacernos emocionarnos, los esperamos para futuras competencias y espero que hayan disfrutado estar en Cancún”, comentó Eric Arcila, al encabezar la ceremonia de premiación que se realizó en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez.

 

Pasando a los resultados, en lo que fue el partido por el título, el conjunto de Tigres de Alica Nayarit dominó el encuentro y terminó superando por 6-1 a Deportiva Córdoba Tiburones, para así alzarse con el cetro, el cual recibieron de manos de Eric Arcila, presidente de la COJUDEQ; Lluvia Buenfil presidenta de FutDown Cancún; y Giovani Solazzi, vicepresidente del Cancún FC.

 

En más resultados, el conjunto de Grillos de Orizaba se adjudicó el tercer lugar del torneo, luego de superar por goleada de 6-0 al cuadro del Club América.

 

Previamente, en la fase de semifinales del certamen, los Tigres de Nayarit vencieron por 6-0 al Club América; mientras que, en la otra llave, Deportiva Córdoba derrotó 4-3 a los Grillos de Orizaba.

 

El representativo de Quintana Roo, los Relámpagos de Cancún cerraron su participación del torneo llegando a la instancia de cuartos de final, donde empataron 2-2 con el Club América, pero cayeron en la tanda de penales con un marcador de 1-2.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a presunto extorsionador de albañiles en Alfredo V. Bonfil; un cómplice huyó 

Próxima Artículo

Gobierno de Mara Lezama fortalece el deporte con la rehabilitación de la cancha de fútbol del CEDAR de Cancún: COJUDEQ

Lo último de Actualidad