Redacción

697 casos positivos de Coronavirus y 91 defunciones

/

Cancún ya es el polo del Covid 19 al tener 523 casos de los 697 positivos.

Cancún tiene también 56 muertos por la pandemia.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 12 horas del 28 de abril, se han notificado 809 casos negativos, 166 en estudio, 697 positivos, 91 defunciones y 312 personas recuperadas a COVID-19.

#QuédateEnCasa 

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Infarto fulminante en un Chedraui de Playa del Carmen

/

Una mujer falleció por un posible infarto dentro del supermercado multinacional Chedraui, en la sucursal de Velamar.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la mañana en el Arco Vial con avenida Tecnológico, en contra esquina del IMSS 18 de la ciudad de Playa del Carmen.
Se desconocen los datos generales de la mujer, pero paramédicos de la cruz roja confirmaron el deceso.
Fue la carroza de una casa funeraria particular la que se encargó de levantar el cuerpo.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Fallece controlador de TVCUN por Covid-19

/

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Guillermo Almeida Aranda , contralor de la Televisión de Cancún ( TVCUN ) falleció esta tarde víctima de Covid-19 en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) ubicado en la avenida Cobá de esta ciudad, dónde estaba internado desde el pasado lunes 20 de abril.

Cuando apenas el medio periodístico asimilaba la muerte de la reportera Martha Caballero, esta tarde Guillermo Almeida con 54 años de edad, perdió su lucha contra el mortal virus que ha provocado una pandemia.

Nuevamente el Covid-19 pone de luto al gremio , pues si bien es cierto que Guillermo Almeida Aranda no es periodista , se desempeñaba como contralor de un medio de comunicación perteneciente al grupo SIPSE, uno de los consorcios de mayor prestigio en el rubro dentro de la península de Yucatan y por ende el hoy occiso era conocido por una gran cantidad de personas que se dedican a la comunicación y/o periodismo.
Fuente: JinForma

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Detienen a cuatro presuntos plagiarios en Cancún; tres eran Policía Federal

/

Cancún.- Agentes policiacos rescataron a una persona que era llevada en un automóvil privada de su libertad, acción en la que también detuvieron a tres hombres y una mujer, los que posteriormente aseguraron ser de la Guardia Nacional.
La detención fue realizada en la Prolongación Tulum con la avenida 20 de Noviembre, en un fuerte operativo, cuando los presuntos plagiarios llevaban a su víctima en un Dodge blanco.
Los sujetos iban de civil, pero aseguraron ser integrantes de la Guardia Nacional. Al pasar sus datos por Plataforma México, los tres hombres figuraron como pertenecientes a la Policía Federal.
Detenidos quedaron Gabriel Genaro M. M., de 36 años de edad, originario de la Ciudad de México, escolta de la Policía Federal; también Jorge Sergio G. A., de 42 años de edad, originario de la Ciudad de México, igual escolta de la Policía Federal; Héctor Arturo C. M., de 35 años de edad, originario de Zacatecas, escolta de la Policía Federal; y por último Sua Atlai B. A., de 21 años de edad, sin afiliación con esta corporación.
Los sujetos fueron entregados a la Procuraduría General de la República, a quien le tocará investigar lo sucedido y ver si atribuye responsabilidades penales.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

15 mil 529 casos positivos de Coronavirus y 1434 muertes

///

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

CDMX.- El subsecretario de salud, Hugo López Gatell informó que “al 27 de abril de 2020 hay 15,529 casos confirmados, 5,009 confirmados activos y 8,614 sospechosos por #COVID19. Se han registrado 46,960 negativos, 1,434 defunciones confirmadas, 137 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 71,103 personas”.

Añadió:

“En la Red IRAG, de 618 hospitales notificantes, 536 (87%) presentaron su reporte; hay 12,682 camas disponibles y 3,337 ocupadas (20%)”.

-A nivel nacional, 77% de camas de hospitalización general están disponibles y 23% ocupadas. En camas con ventiladores, 86% están disponibles y 14% ocupadas, dijo.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Inmobiliarios obtendrán certificación para la Zona Hotelera de Cancún, como “libre de COVID”

/

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Cancún.- Desarrollos inmobiliarios ya suman fuerzas para las estrategias mediáticas que fomenten la recuperación económica del estado, una vez superada la actual pandemia por coronavirus, lo que incluirá el obtener una certificación para la Zona Hotelera de Cancún como “Covid Free” (libre de Covid).
Lo anterior lo reveló Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente del capítulo local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en una rueda de prensa virtual, en donde detalló que ya se cuenta con una bolsa de 60 millones de pesos para publicidad.

El empresario indicó que todos en la sociedad civil organizada deben participar en la reactivación del Caribe Mexicano, razón por la que ya dialogan con una televisora nacional, para configurar esta campaña publicitaria.
Ya se han invitado a 10 desarrollos inmobiliarios de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel, para que aporten una tercera parte del costo, en tanto que el Gobierno del Estado aportaría otro tercio y la última parte la absorbería la televisora.

Estos desarrollos incluyen a Mayakobá, Puerto Cancún, Bahía Príncipe, Cancún Country Club, Cumbres, World Trade Center Cancún, Grand Island, Corazón, entre otros.
Lemus Mateos señaló que esperan que a finales de mayo o inicios de junio pueda darse la reapertura económica, aunque esto dependerá de que todos permanezcan ahora en casa y acaten las medidas preventivas.

Para esas fechas, esperan obtener una certificación para la Zona Hotelera de Cancún como “Covid Free” (libre de COVID), misma que promoverán de forma intensa.
“La campaña será integral, para comunicar que invertir en Quintana Roo es una estregia inteligente. Incluirá spots, entrevistas, campañas digitales y anuncios exteriores”, explicó.

d01fb5d2 b52c 4148 adb3 95bf6606105e 1024x505 1

Empieza en Rancho Viejo segunda repartición de apoyos alimenticios por Covid-19

/

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Trabajan en equipo los tres órdenes de gobierno para beneficio de la ciudadanía

En el inicio de la segunda etapa de entrega trabajan doce equipos de los gobiernos estatal y municipal

Para enfrentar el coronavirus y contribuir en la economía de las familias isleñas, en un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, se comenzó la intensa repartición casa por casa de la segunda tanda de despensas en Rancho Viejo, Zona Continental del municipio.

El presidente isleño, Juan Carrillo Sobernis, destacó que estarán realizando estos apoyos alimentarios a través brigadas de los gobiernos estatal y municipal siguiendo una ruta establecida para que todas las familias reciban esta ayuda y llevando a cabo los protocolos de higiene que establece el sector salud por la situación sanitaria del COVID-19.

“Quédense tranquilos que vamos a llegar a sus hogares a entregarles el apoyo, pero recuerden que estamos en la fase 3 de esta pandemia y es muy importante permanecer en sus casas. No salgan a menos que sea una necesidad esencial y, sobre todo, tomen todas las medidas de higiene para evitar el contagio del virus”, destacó Carrillo Soberanis.

El edil recalcó que en próximos días estarán en la parte insular entregando las despensas casa por casa y -detalló- que la entrega se realiza directamente en los domicilios, contando con las medidas de higiene necesarias como el equipamiento de protección. Igualmente, se seguirá una estrategia para la entrega de despensas; se dejará en la entrada de la vivienda sin tener contacto con las personas, el personal tomará una evidencia fotográfica y el beneficiario podrá salir a recoger su despensa.

“Sabemos que la situación económica es apremiante pero estamos trabajando en equipo los tres órdenes de gobierno para llevarles hasta la puerta de su hogar este apoyo”, dijo el edil tras recalcar que se tiene un gran equipo colaborando en la repartición de las despensas y siguiendo las medidas de salud recomendadas como la sana distancia y el resguardo domiciliario.

c39a1cbc 896b 4181 96c2 f9e959c3e339

Ordena AMLO revisar permisos ecológico de Puerto Cancún

/

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Cancún.- Tanto la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisarán el proyecto inmobiliario Puerto Cancún, en donde además de mantener en marcha obras durante la actual pandemia, se denuncia que hay robo de arena y ecocidio.
Lo anterior lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, luego de la pregunta explícita de una periodista sobre la situación en este desarrollo inmobiliario, con un largo historial de ecocidios y violaciones a la ley.

En la conferencia de hoy, estaba presente la titular de la STyPS, Luisa María Alcalde Luján, quien acababa de dar un reporte sobre las empresas que se han negado a suspender sus actividades durante la actual emergencia sanitaria, y que incluye a Coppel, Andrea y Bolim, justamente en centros poblacionales con mayor incidencia de COVID-19. Cuestionada sobre Puerto Cancún, reiteró que nuevamente se trata de una actividad que continúa en una ciudad con alta incidencia de contagio.

“Sí, tomamos nota. De hecho, varias de las visitas, inspecciones que se realizan son producto de quejas de los propios trabajadores, por ejemplo, que están trabajando de alguna manera siendo obligados, porque saben que si no van, pueden perder su empleo. Entonces vamos a tomar nota de este caso en específico”, señaló la integrante del gabinete federal.
La periodista, Dalia Escobar, insistió si también habría una revisión por parte de Semarnat, lo que fue contestado por el presidente de la República, al afirmar que se le pedirá a Víctor Manuel Toledo, titular de esta dependencia, que haga un reporte de la situación de esta empresa.

La comunicadora recordó que el proyecto fue avalado por el actual director de Impacto y Riesgo Ambiental, mismo que también avaló el proyecto de Tajamar, pero esto no fue respondido, al pasarse la conversación a otros temas.

En Puerto Cancún actualmente se edifica, a pesar de la prohibición estatal para realizar obras, el proyecto de marina SLS Harbour, en el que se denuncia se arrasa con vegetación y se sacan miles de toneladas de arena, con posible daño al arrecife coralino, para rellenar una playa artificial.

Puerto Cancún tiene un largo historial de destrucción ecológica, incluido el relleno de varias hectáreas de mangle, junto al bulevar Kukulcán, realizado a vista y paciencia de la ciudadanía, al negarse a intervenir la Profepa.

c39a1cbc 896b 4181 96c2 f9e959c3e339

Fallece trabajador del Tribunal por Covid-19

/

7af624d3 a935 4f87 acc7 091fde4935e9

Cancún.- A pesar del cierre de los juzgados y sólo atención a casos urgentes, falleció un trabajador del Tribunal Superior de Justicia por Covid-19, contagiado en algún punto de Cancún.
Sergio era ampliamente reconocido por su hambre de superación, pues empezó en el área de mantenimiento, terminó sus estudios y obtuvo el puesto de secretario auxiliar en el Juzgado de Despacho del Sistema Penal Acusatorio.

El trabajador del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo falleció a causa del #coronavirus y es el primer caso que se reporta en una dependencia que se encarga de impartir justicia, el cual es identificado con el nombre de «Sergio» ‘N’, quien se desempeñaba como secretario auxiliar adscrito al Juzgado de Despacho del Sistema Penal Acusatorio.

El ahora fallecido ingresó el pasado miércoles al Hospital General, desde que empezó con los primeros síntomas, mientras que su familia se mantiene en aislamiento total, ya que presuntamente su esposa se encuentra en observación en su domicilio por tener síntomas que se presentan cuando se adquiere el virus.
Fuente: Inspector nocturno

c39a1cbc 896b 4181 96c2 f9e959c3e339

Observatorio: La 4T quiere que el Gobierno Estado pague las 312 mil despensas de la Segunda Ronda

/

kmkj

Debes saberlo: Los de Morena les encanta saludar con el sombrero ajeno. Y conste que la primera ronda la 4T no puso un peso.

El alcalde de Chetumal Otoniel Segovia no aportó tampoco ningún centavo para la primera ronda de repartición de las despensas.

Ahora estás despensas de la segunda ronda me pasan el dato que la 4T quiere que el Gobierno del Estado pague las 312 mil despensas a Segalmex (antes Conasupo)
.

Con un Estado castigado AMLO y su 4T deben apoyar por lo menos con la mitad del pago.

Pero los morenistas los presumen como suyos.

lo que no es tener vergüenza…

c39a1cbc 896b 4181 96c2 f9e959c3e339