Arranca Gobierno de BJ rehabilitación de guarniciones y banquetas en la SM 232

5.5 kilómetros lineales de guarniciones de concreto

Cancún, Q. Roo.- Más de 19 mil habitantes de la Supermanzana 232 tendrán una mejor infraestructura vial, gracias al banderazo de “Rehabilitación de guarniciones y banquetas” que el Ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha este lunes, a través de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios, a fin de mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de los vecinos de dicha zona, dando muestra del proceso de transformación que vive Cancún.

“Hoy venimos a traerles resultados en esta colonia 232, que durante más de 20 años estuvieron solicitando y hoy será una realidad, porque en este gobierno hablamos con la verdad, hablamos siempre de frente, y claro; cuando nos comprometemos a algo lo cumplimos, hay mucha obra que se tienen que hacer en Cancún, y hoy tenemos el mayor presupuesto en obra pública en la historia de nuestro municipio”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, durante el banderazo de obra que se llevó a cabo en la entrada de la escuela primaria “Gonzalo Guerrero”, en la que alumnos, vecinas y vecinos, atestiguaron el inicio de los trabajos a realizar.

Resaltó que Cancún se encuentra en un proceso de transformación y renovación, con diversas obras en toda la ciudad, a las cuales se sumarán más proyectos en este 2024. Además, agradeció al comité de contraloría social que se suma a la labor de supervisión de esta obra.

En el mismo sentido, el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, subrayó que el objetivo es crear guarniciones, banquetas, líneas podo táctiles, señalética horizontal y vertical, para dar seguridad vial a esta Supermanzana 232. “Estaremos trabajando muy de la mano con contraloría, y con todas las áreas del Ayuntamiento para que se entregue una obra de calidad, en tiempo récord y, sobre todo, que cumpla la expectativa de la ciudadanía”, afirmó.

Cabe señalar que el proyecto contempla más de cinco mil 500 maestros lineales de construcción de guarniciones y más de siete mil metros cuadrados de banquetas, que permitirán reforzar la seguridad para los peatones que transitan por la zona.

***********
COMPLEMENTO INFORMATIVO

NUMERALIAS:

• 11, 878, 946 monto total de inversión
• 19, 504 habitantes beneficiados en la SM 232
• 7,043 m2 de construcción de banqueta de concreto de 8cm
• 5,506 ml de construcción de guarnición de concreto
• 1,441 ml de construcción de línea podo táctil de 30 cm de ancho
• 103 piezas de instalación de bolardos de 95 cm de altura
• Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN 2023)

REEL DE MEDIOS: https://we.tl/t-vDXAEiMacB

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abren nueva carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial en la Unicaribe de Cancún

Próxima Artículo

Nombres de los turistas mexicanos fallecidos; capitán de “La diosa del mar”fue detenido

Lo último de Cancún