Cae 12% desempeño de restaurantes de Quintana Roo: Canirac

 

Cancún.- A pesar de operar a un 95% de capacidad promedio en diciembre, restaurantes de Quintana Roo cerraron 2023 con un rendimiento 12% menor al año anterior, indicó Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo.
“Desgraciadamente no alcanzó para equilibrar el 2023; cerramos con una tendencia a la baja”, expresó el líder restaurantero, quien señaló que ahora tendrán que enfrentar varios retos por el incremento al salario mínimo y el encarecimiento de los insumos.
Resaltó que el cierre de año nuevo fue “muy bondadoso” y lograron buena ocupación en los restaurantes que ofrecieron cenas de fin de año, aproximadamente del 95 y 100%, sin embargo, no fue suficiente para lograr un crecimiento.
Para el 2024, comentó que se tiene programada la apertura de 25 nuevos restaurantes, lo que es una muestra de que las inversiones en el estado continúan y para mantener un equilibrio deberá cuidar el presupuesto y planear bien para conservar las fuentes de empleo que genera la Canirac a nivel estatal y nacional.
“Todo esto se tiene que hacer de manera paulatina y ordenada para no afectar al comensal”, expresó y confío en que la cuesta de enero no sea “tan agresiva” para el sector.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Continúa clínica del ISSSTE de Cancún sin condiciones adecuadas para pacientes y familiares

Próxima Artículo

Hallan muerto a un sexagenario en una cuartería de la Supermanzana 63 de Cancún

Lo último de Cancún