Continúa la cancelación de vuelos en Aeropuerto de Cancún por la actividad del volcán Popocatépetl

 

Cancún.- Las operaciones áreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún siguen presentando retrasos y cancelaciones debido a que se incrementó la actividad del volcán Popocatépetl.

Según datos de la central área de este polo turístico a pesar de que se tienen programadas 530 operaciones, en lo que va del día se han cancelado dos vuelos de salida 2 de Aeroméxico hacia la Ciudad de México y 1 a Puebla de Volaris.

Respecto a las llegadas, tienen el registro de dos cancelaciones: uno a la capital del país y otro a Puebla, que es donde se tiene la mayor presencia de ceniza volcánica lo que resta visibilidad para realizar los vuelos.

Asimismo, admitieron que la mayoría de los vuelos registran retrasos que van de 20 a 40 minutos dependiendo del destino, lo que ha generado el malestar de los usuarios.

De acuerdo a la bitácora de vuelos para este lunes se prevén 268 llegadas de las que 109 son nacionales y 159 internacionales.

En cuanto a los despegues se contemplan 262 de las que 106 son nacionales y 156 internacionales.

No obstante, tanto las llegadas como salidas están expuestas a los contratiempos generados por la actividad del volcán Popocatépetl y conforme avanza el día determinan si hay cancelaciones o retrasos.

Cabe indicar que los destinos nacionales son los más factibles a presentar problemas.

Según la bitácora para hoy se contemplan operaciones hacia Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Mérida, Mexicali, Monterrey, Oaxaca y Puebla, entre otros.

En cuanto a los destinos internacionales destacan Ámsterdam, Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Fiumicino y Fort Lauderdale.

Las autoridades aeroportuarias recomiendan a los usuarios estar en contacto permanente con las aerolíneas por sí sus respectivos vuelos presentan modificaciones por la ceniza volcánica que exhala el Popocatépetl.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*Fortalece a Isla Mujeres el grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo*

Próxima Artículo

Balean una llantera en la delegación Alfredo V. Bonfil; no hay lesionados 

Lo último de Cancún