Descuido humano provocó explosión en panadería de Cancún

 

Cancún.- La explosión ocurrida por acumulación de gas en la panadería “Bonapane” de la Región 509 de esta ciudad se debió a un “descuido humano” aclaró hoy Antonio Jesús Riveroll Ribbón, director municipal de Protección Civil, quien señaló que un trabajador al parecer olvidó cerrar la llave de la estufa.
“Pedimos a la empresa el peritaje del tanque de gas y si fueron afectados los ductos tras la explosión; en tanto se verifica esto, el lugar estará cerrado a partir de este día”, dijo, tras considerar que una vez que finalicen todos los dictámenes, podrá abrir la empresa y tienen cinco días después del acta para que procedan las verificaciones, acentuó.
Entrevistado sobre esta explosión, el funcionario recalcó en la importancia de seguir los protocolos de prevención, entre ellos verificar que estén cerradas las llaves de la estufa, así como la llave del gas, una vez que se han dejado de usar.
Respecto a las anuencias o licencias, mencionó que Protección Civil, siguen haciendo visitas de inspección a los diversos negocios para verificar que no estén en riesgo, aclarando que hay tres tipos: los de alto, mediano y de bajo riesgo.
Indicó que los de bajo riesgo, no generan una visita de inspección, ya que no manejan gas; en cambio, a los de mediano y alto riesgo si los visitan, por el peligro que implica el manejo del gas fijo o estacionario, así como los tanques de gas.
“La semana pasada tuvimos 377 visitas a negocios de mediano y alto riesgo, con la participación de 15 inspectores, cada uno con capacidad de visitar de 5 a 7 visitas diarias”, dijo, tras calcular que entre 700 a mil anuencias o licencias de funcionamiento, tramita la dependencia semanalmente, para los negocios de bajo riesgo en Benito Juárez.

MÁS GUARDAVIDAS
En otro tema, sobre la seguridad en la zona costera, el director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Jesús Rivera Riboll, informó que este año se busca crecer a 36 guardavidas que estarán distribuidos en las 11 playas públicas de Cancún y Puerto Juárez, para reforzar la seguridad y vigilancia de los bañistas.
Mencionó que actualmente la dependencia a su cargo cuenta con 20 guardavidas fijos, a los que se suman seis salvavidas adscritos al Cuerpo de Bomberos y se solicitaron recursos este año para contratar 10 salvavidas más, para sumar un total de 36 personas a cargo de la vigilancia costera.
Para ello, dijo, la Cruz Roja es el organismo que cuenta con los expertos para certifica a los nuevos guardavidas y se busca tener mayor presencia en las playas para velar por la seguridad en las mismas, enfocados más a la prevención.
Detalló que los vigilantes playeros son colocados en las 11 playas públicas, teniendo más énfasis en las que son de mar abierto como Marlín y Delfines.
Aclaró que en el caso de las playas del hotel El Pueblito y San Miguelito, no tienen guardavidas, toda vez que son concesionadas, por lo que hizo un llamado a la población a disfrutar del mar en playas públicas donde se tienen guardavidas, ya que en donde no los tienen -como el Pueblito y San Miguelito-, se han estado registrando muchos accidentes con bañistas que entran al mar sin supervisión o cuando está muy picado, poniéndose en riesgo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Contribuye Servicios Públicos a la mitigación del dengue al recoger charatas

Próxima Artículo

Aguakan, sin fecha para restablecer servicio de agua en Isla Mujeres

Lo último de Cancún