Índices delictivos no pueden cambiar de la noche a la mañana: Ana Paty Peralta

 

 

 

Cancún.- Ante la alerta que emitió ayer el Observatorio Legislativo sobre el alza de la incidencia delictiva en diversos municipios del estado, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, reconoció que “las cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana”, pero resaltó que sí realizan acciones contundentes.

En entrevista, la presidenta municipal del Cancún, resaltó que ante las situaciones de violencia vividas en el destino, la mayoría de las veces las fuerzas de seguridad han tenido una reacción muy efectiva, lo que ha derivado en diversas detenciones.

Comentó que trabajan de forma coordinada con las mesas de seguridad, con las fiscalías y el Poder Judicial para que no haya impunidad, además de fortalecer con más equipo a los policías y dotarlos de tecnología como el uso de drones.

La edil señaló que además de estas acciones, trabajan en el programa de políticas públicas como el programa Todos por la paz, en coordinación con la mesa de seguridad ciudadana.

“Tenemos actualmente un proyecto en Villas Otoch Paraíso, donde se fortalecerá el tejido social, estamos buscando hacer comunidad, para que haya menos índices delictivos”, indicó.

La alcaldesa indicó que trabajan para generar mensajes de identidad y comunidad, ya que, dijo, todos los cancunenses tienen que poner de su parte.

“La seguridad no es de un solo lado, es una corresponsabilidad con la ciudadanía, es por eso que trabajamos de la mano con las mesas de seguridad ciudadana, con los comités vecinales de seguridad, para que todos seamos corresponsables”, indicó.0

 

ALCOHOLIMETRO

En otro tema, la presidenta municipal dijo que para iniciar la operación del alcoholímetro faltan todavía algunas reformas que se están valorando, para evitar actos de corrupción.

“Estamos valorando si el día de mañana entran dentro de la sesión o hasta la siguiente. No queremos que haya situaciones que puedan generar corrupción”, explicó.

Dijo que el servicio a la comunidad que se aplicar a las personas que salgan positivo al alcoholímetro, pero con niveles bajos, incluye la recoja de sargazo, como primera opción.

Indicó que todo el procedimiento estará acompañado de visores ciudadanos, desde la toma la primera muestra en un primer dispositivo, hasta confirmar el resultado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Caen tres sujetos por presuntos delitos contra la salud

Próxima Artículo

Por hacinamiento en el CERESO de Cancún, Mara gestiona la construcción de uno nuevo 

Lo último de Cancún