Instalan comité operativo especializado en incendios forestales y urbanos temporada 2023 en Cancún 

Gracias a la unidad y fuerza de los tres órdenes de gobierno, se prevé atender coordinadamente las conflagraciones.

Cancún, Q.R., a 27 de febrero de 2023.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en la instalación y toma de protesta del Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales y Urbanos Temporada 2023, con el objetivo de unir esfuerzos en la prevención y auxilio a la ciudadanía.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio en representación de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, encabezó el evento en el salón Presidentes, al reconocer que con la suma de voluntades y unidad se logran grandes resultados a beneficio de las y los cancunenses.

“Somos el estado que se ubica dentro de los primeros lugares en cuanto a la biodiversidad; en Cancún, realizamos diversas acciones para preservar nuestras riquezas naturales; los y las invito a que trabajemos en unidad, para heredarles a nuestras niñas y niños un futuro próspero, un ambiente como el que nosotros aún tenemos el privilegio de disfrutar”, subrayó.

Afirmó que el reto de este año es disminuir las cifras de afectaciones, que se logrará con el trabajo unido en tareas de concientización y prevención sobre el manejo de las quemas agropecuarias, fogatas de excursionistas, fumadores, quema de basura, limpieza de vías en carreteras y uso del fuego, en otras actividades productivas dentro de áreas forestales.

El funcionario municipal invitó a los integrantes del comité a trabajar de la mano para mitigar, disminuir y contrarrestar el daño al ecosistema, al reiterar que “en Cancún unimos fuerza, creamos conciencia y estamos seguros que juntos podemos lograr resultados positivos”.

Por su parte, el representante de la promotoría de desarrollo forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge David Canul Balam, agregó que en la temporada 2022, el municipio de Benito Juárez tuvo tres conflagraciones afectando 468 hectáreas, de un total de 44 incendios a nivel estado, que afectaron 8 mil 245 hectáreas.

En el mismo sentido, el director de Protección Civil municipal, Antonio Riveroll Ribbon añadió que, el propósito de este comité es prevenir los incendios dañinos en ecosistemas forestales e incrementar la eficiencia en su combate, con el fin de lograr la concientización en la población

 

CAJA DE DATOS

 

• En Cancún, se tiene un campamento en la Región 103 integrado por 14 elementos, dos vehículos y un carro motobomba.

• El pronóstico para este 2023, prevé el fenómeno natural “La Niña”, con condiciones de sequía extrema.

• Cualquier humo o incidente se pide a la ciudadanía reportarlo inmediatamente para ser atendido y evitar la menor afectación posible.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Isla Mujeres ofrece un rico menú para chuparse los dedos

Próxima Artículo

Atropellan a dos mujeres; una muere y otra sale herida, en la Región 247 de Cancún

Lo último de Cancún