Intransitables más de 12 avenidas en Cancún; habrá programa de repavimentación

 

Cancún.- Un total de 12 avenidas en Cancún requieren un reencarpetamiento total ante el deterioro de la cinta asfáltica provocando problemas de movilidad y afectaciones a los vehículos, admitió Ricardo Montiel, director de Bacheo de la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez.

De hecho, alertó que los problemas de deterioro del asfalto se agudizaron con la entrada de la temporada de huracanes, lo cual también retrasará los tiempos de atención de los baches, pues difícilmente se puede trabajar con el asfalto mojado.

Mencionó que actualmente está trabajando contrarreloj para cubrir el mayor número de baches posibles sobre todo en zonas críticas entre las que destacan partes de la avenida Kabah, avenida Tules y avenida Chetumal.

Dijo que ahí, las acciones que llevan a cabo a barca el bacheo por amplios tramos (metros cuadrados) debido a que el deterioro es tal que necesitan cubrir zonas que son prácticamente intransitables.

En cuanto al programa de bacheo señaló que trabajan mediante dos vías la primera realizando recorridos para detectar los hoyancos y a través de la denuncia ciudadana con el programa Reporta y Aporta.

Señaló que los ciudadanos realizan el reporte de los baches mediante un mensaje de texto en WhatsApp, destacando zonas como la avenida López Portillo y la Supermanzana 21.

Con relación a la zona en donde el bacheo ya no es suficiente y se requiere un reencarpetamiento dijo que son 12 avenidas entre ellas las avenidas Nichupté, Kabah, Galaxia y Pagalo, la cuales serán etiquetadas a un proyecto de Obras Públicas.

“Indicó que ya se enviaron los oficios correspondientes para que consideren esas zonas en trabajos de reencarpetamiento total y los trabajos iniciarán de acuerdo a las proyecciones de la dependencia”.

Refirió que posiblemente sea cuando termine la temporada de lluvias y con base al presupuesto de Obras Públicas.

AGUAKAN TARDA EN ATENDER FUGAS

Por otro lado denunció que los baches y daños ocasionados por las fugas de Aguakan deben ser atendidos por la concesionaria, pues esos asumen los costos que ocasiona los problemas con el suministró de agua.

En ese sentido comentó que lamentablemente, aunque ellos hacen el reporte, la empresa tarda en atender la fugas y reparar la cinta asfáltica y aseguró que los escurrimientos del vital líquido son devastadores para el asfalto.

Mencionó que generalmente atender un bache lleva una 72 hora, pero Aguakan puede tardar días en atender una fuga y las consecuencias derivados por el escurrimiento del agua.

Aseguró que la mayoría de los baches surgen principalmente por el contacto de asfalto con el agua, pues el líquido lo reblandece y con el peso de los vehículos se general los hoyancos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Daña incendio palapa del hotel Casa Maya, en Cancún 

Próxima Artículo

Hallan cuerpo en contenedor de basura en Cancún

Lo último de Cancún