Niega presidente del Consejo de Morena que pintas en favor de Sheinbaum sean campaña anticipada

 

AGENCIA SIM

Cancún. – Como “expresiones ciudadanas” de simpatizantes con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es como calificó Arturo Sanen Cervantes, presidente del Consejo Estatal de Morena, la campaña de publicidad “#EsClaudia” emprendida en Quintana Roo, al igual que otros estados del país.
En entrevista, el morenista aclaró que existe un acuerdo dentro del instituto político estatal que prohíbe apoyar a los aspirantes a cargos de elección popular de cara al proceso de 2024, incluyendo de palabra, por lo tanto, negó que Morena esté detrás de este acto proselitista.
“Las expresiones ciudadanas que han sido de simpatizantes de diversos candidatos o candidatas o precandidatos o personas que quieren participan, pero institucionalmente el partido no se ha declarado ni se declarará en favor de ninguno de los aspirantes, hasta que no sean los tiempos legales y electorales para hacerlo”, apuntó.
En ese sentido, indicó que Morena carece de facultad, al igual que cualquier partido político, para intervenir en el retiro de la publicidad de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y al mismo tiempo exhortó a cuestionar a los responsables sobre el origen de los recursos para costear la campaña.
En tanto, sobre Anahí González, diputada federal, quien se sabe está definida por Sheinbaum, o Jorge Aguilar, secretario general de Benito Juárez, es de la corriente de Marcelo Ebrard, canciller de México, negó posibles afectaciones.
“Ellos son militantes del partido y uno de los estatus nos marca que un militante puede apoyar a quien quiera, siempre y cuando no tenga un cargo dentro del comité estatal, dentro de los órganos ejecutivos del partido”, aseveró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cabildo de Benito Juárez aprueba convenio para trámites digitales

Próxima Artículo

Hombre fue víctima de un ataque armados a manos de sicarios.

Lo último de Cancún