Playa del Carmen.- Danna Saldaña Ramírez, regidora de este municipio, informó que directivos de la empresa Aguakan se comprometieron a resolver pronto la baja presión de agua en el fraccionamiento Villas del Sol, con una zona de captación que estaría ubicada cerca de la estación del Tren Maya.
En breve entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos abundó que este compromiso fue expresado durante una reunión que sostuvo recientemente con representantes de Aguakan en Playa del Carmen.
En ese sentido, la regidora indicó que, durante este encuentro, le transmitió a los representantes de la concesionaria las quejas de los vecinos de este fraccionamiento, quienes reportan todo los días un flujo de agua insuficiente para sus necesidades diarias.
Aseveró que, debido a esta problemática que aqueja a los vecinos de este fraccionamiento desde hace varios meses, muchas familias se han visto obligadas a invertir en sistemas de bombeo, lo que representa un gasto adicional de hasta 6 mil pesos.
La regidora aseguró que los representantes de Aguakan reconocieron esta problemática y le presentaron el proyecto en desarrollo para construir la nueva zona de captación ya mencionada.
Destacó que esta obra busca sobre todo mejorar la presión del agua y garantizar un servicio más eficiente, tanto en Villas del Sol como en los fraccionamientos aledaños, ubicados en el norponiente de la ciudad.
Aunque no se especificó una fecha de conclusión de esta obra, la regidora resaltó que la empresa le informó que está trabajando a marchas forzadas para dar una pronta solución a esta problemática.
Finalmente, Ramírez Saldaña subrayó su compromiso de fungir como enlace entre la ciudadanía y la empresa concesionaria, supervisando el desempeño de Aguakan a través de recorridos y seguimientos puntuales a los reportes vecinales.
«Quedamos en darle seguimiento a este tema, y pues vamos a estar en vigilancia para que esto sea en pro y a favor de los playenses», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.