Realizan convención de micropigmentación en Cancún sin autorización y permisos de Cofepris

 

Cancún.- El PMU Latin Fest, una convención de la industria de la micropigmentación, que se realizó en hotel Atelier Playa Mujeres, del 4 al 6 de junio, no contaba con permisos para su realización, aunque se salvaron de ser clausurados por la intervenciónde una alta funcionaria.

Durante la celebración de esta convención, inspectores de la Cofepris, Sanidad y Fiscalización acudieron al lugar para verificar que se contara con los permisos para su realización, al recibir la denuncia ciudadana de que allí realizaban procedimientos estéticos.

En dicho evento se estarían aplicando diversos productos corporales, incluido el tatuaje cosmético, y el micro.blading, lo que, según los inspectores de la Cofepris pondría en riesgo la salud de los participantes, ante posibles contagios por el material utilizado.

Aunado a ello, todos quienes realizaban estos procedimientos eran extranjeros, sin permiso para laborar.

Al constatar que los organizadores no cumplieron con los requerimientos necesarios, el personal de la Cofepris procedió a levantar las actas de las anomalías y pretendían cancelar el evento; sin embargo, la organizadora de dicha convención, Janette García Villa, habló vía telefónica con una alta funcionaria, por lo que a los pocos minutos los inspectores recibieron la instrucción de no cancelar.

En evento finamente se realizó, aunque inspectores levantaron las actas donde constan las irregularidades.

El evento tenía un costo de admisión variable, de 26 mil a 41 mil pesos por persona, con supuestos ponentes de varios países y concursos con premios en producto y efectivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a un sujeto dentro de una barbería , el cuál portaba una placa falsa de agente ministerial 

Próxima Artículo

Viejo craneo de ritual robado en cementerio asusta a más de uno en la Zona Hotelera

Lo último de Cancún