RECONOCE AMLO CRECIMIENTO TURÍSTICO Y ECONÓMICO DE CANCÚN Y ANA PATRICIA PERALTA DESTACA SINERGIA ENTRE TREN MAYA Y OBRAS ICÓNICAS

/

· Las cuatro obras realizadas por el Gobierno de México y el Tren Maya fortalecerán el turismo en el sureste mexicano

Cancún Q.R., a 10 de marzo de 2023.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta se congratuló por las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, quién destacó la exitosa afluencia turística a Cancún, que se sigue posicionando como el polo turístico más importante de México y América Latina.

El Presidente de México informó que están llegando 30 millones de turistas a Cancún, a la Riviera Maya, al norte de Quintana Roo, por lo que México debe estar ahora como en el quinto o sexto lugar en turismo a nivel mundial y al respecto, la Primera Autoridad Municipal señaló que, el tren maya es un proyecto turístico estratégico, además de que en esta ciudad se están llevando a cabo cuatro importantes obras por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para mejorar la conectividad vial entre el Aeropuerto Internacional de Cancún, la Zona Hotelera y la ciudad de Cancún, generando menos tiempo en los traslados, ahorro de combustible, reducir los costos generales de transporte, menor incidencia de accidentes, así como menos contaminación ambiental en la zona.

Informó que estas cuatro grandes obras son el Puente Vehicular Nichupté, el boulevard Luis Donaldo Colosio, la avenida Chac Mool y el Distribuidor Aeropuerto, con una meta total de 29 km y una inversión total de 7 mil 200 millones de pesos. Con estos proyectos que deberán quedar concluidos a finales de 2023 se impulsará la economía local y turística, y se generarán 10 mil empleos directos y más de 41 mil empleos indirectos.

Para ello, resaltó que el Puente Vehicular Nichupté presenta un avance global del 9.27 por ciento, será libre de peaje y generará 8 mil 150 empleos directos y 32 mil 600 empleos indirectos. Mientras que el Blvd. Luis Donaldo Colosio registra el 36.15 por ciento de progreso y tiene una generación de mil 584 empleos directos y 6 mil 337 empleos indirectos.

En tanto, el Distribuidor Aeropuerto Cancún, cuenta con el 29.5 por ciento de avance y generarán 356 empleos directos y mil 423 indirectos. Finalmente, en los trabajos que se están llevando a cabo en la avenida Chac Mool son de topografía, y se continuará con labores de desmonte y reubicación de fauna; ahí se generarán 347 empleos directos y mil 389 empleos indirectos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere mujer tras ser arrollada por una combi de transporte público, en Puerto Juárez

Próxima Artículo

Ejecutan a empleado de pescadería de Cancún por presunto cobro de derecho de piso

Lo último de Cancún