Cancún.- Antes de que finalice el mes, el gobierno municipal iniciará la primera etapa de la construcción del Nuevo Centro de Bienestar Animal, la cual consiste en la demolición del antiguo rastro municipal, sin embargo, para ello se requieren 3 millones de pesos más de los ya presupuestados.
Julio Méndez Paniagua, regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que se encuentran gestionado estos recursos para evitar que se tomen del presupuesto ya programado, ya que no sería suficiente.
“Si ocupamos ese recurso para la demolición, no vamos a empezar el nuevo centro. Estamos viendo de dónde se saca el recurso y que no se toque lo que ya está del Presupuesto Participativo”, expresó.
Detalló que incluso el recurso ya presupuestado para la primera etapa no alcanzará para adquirir los quirófanos y otros equipos que se requieren en el centro, por lo que será la próxima administración la que tendrá que destinar más recursos para concluir el proyecto.
El regidor mencionó que la demolición de las instalaciones del antiguo rastro municipal, ubicado en la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 99, estaría iniciando antes de que concluya la actual administración y los trabajos podrían durar hasta seis meses.
“Se tiene que demoler, sacar el escombro, volver a levantar, no es algo que se puede hacer en una semana”, agregó.
Para construir el refugio, se tienen disponibles 10 millones de pesos en la etapa inicial, de acuerdo con la presidenta Ana Paty Peralta.
Recordó que 5 millones de pesos serán provenientes del presupuesto participativo, y otros 5 millones de pesos de fondos del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Se eleva costo de nuevo Centro de Bienestar Animal; requiere 3 mdp más
Cancún.- Antes de que finalice el mes, el gobierno municipal iniciará la primera etapa de la construcción del Nuevo Centro de Bienestar Animal, la cual consiste en la demolición del antiguo rastro municipal, sin embargo, para ello se requieren 3 millones de pesos más de los ya presupuestados. Julio Méndez Paniagua, regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que se encuentran gestionado estos recursos para evitar que se tomen del presupuesto ya programado, ya que no sería suficiente. “Si ocupamos ese recurso para la demolición, no vamos a empezar el nuevo centro. Estamos viendo de dónde se saca el recurso