Da acuerdo a los resultados preliminares de la elección de este domingo, el partido local Más Apoyo Social (MÁS) se enfila a la pérdida de su registro, en tanto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdería su acreditación local, aceptó hoy Arián Sauri Manzanilla.
En entrevista, el consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo, advirtió que, de no alcanzar el 3% de los votos al finalizar el conteo, la única fuerza política local sería extinguida, perdiendo su registro y todas las prerrogativas de ley.
Su situación es distinta a la del Sol Azteca, que tiene registro nacional y que solo perdería su acreditación ante el Ieqroo.
Sin embargo, por ahora se trata solo de supuestos, pues toca esperar el cómputo final en cada uno de los distritos electorales, así como los procesos de impugnación que pudieran presentar los partidos en los 15 distritos.
“Solo entonces se podría hacer el procedimiento si algún partido pierde su registro y en su caso, si algún partido nacional perdiera su acreditación en el estado”, finalizó.
El MÁS fue creado en 2018, con el nombre original “Movimiento Auténtico Social”, junto con otro partido local, Confianza por Quintana Roo (que perdió su registro en 2022).
Hasta ahora, es el partido local más longevo, pues otros dos partidos surgidos de la pérdida de registros nacionales (Pesqroo y FxM en Q. Roo) solo duraron una elección.
Se enfila a desaparecer el MÁS, advierte consejero del IEQRO
Da acuerdo a los resultados preliminares de la elección de este domingo, el partido local Más Apoyo Social (MÁS) se enfila a la pérdida de su registro, en tanto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdería su acreditación local, aceptó hoy Arián Sauri Manzanilla. En entrevista, el consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo, advirtió que, de no alcanzar el 3% de los votos al finalizar el conteo, la única fuerza política local sería extinguida, perdiendo su registro y todas las prerrogativas de ley. Su situación es distinta a la del