Cancún - Page 35

Detienen a un hombre por agredir a su pareja, menor de edad, en la Región 236 de Cancún

Detienen a un hombre por agredir a su pareja, menor de edad, en la Región 236 de Cancún

Cancún.- Un hombre fue detenido esta madrugada por elementos policiacos, tras ser señalado de agredir a su pareja, una joven de 16 años, en la Región 236 de esta ciudad.

A través del número de emergencias 911, testigos reportaron a este sujeto, de alrededor de 40 años, quien se encontraba en estado de ebriedad.
El reporte movilizó a personal de Policía Municipal y Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) a un domicilio ubicado sobre el Arco Vial.

Una versión de los hechos refiere que la adolescente había terminado de vender diversos artículos en un puesto ubicado sobre el Arco Vial y avenida Rancho Viejo, pero se enfrascó en una discusión con su pareja, bajo los efectos del alcohol.

Testigos señalaron que el hombre tomó por el cuello a la joven para estrangularla, pero fue impedido por personas que pasaban cerca del lugar.

Finalmente, la menor fue trasladada por el Geavig a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos, mientras que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Muere mujer de un aparente infarto en un Similares del centro de Cancún

Muere mujer de un aparente infarto en un Similares del centro de Cancún

Cancún.- Una mujer de 67 años perdió la vida esta mañana por un aparente infarto fulminate, cuando se encontraba dentro de un laboratorio de análisis clínicos de una Farmacias Similares, en la avenida Tulum de esta ciudad.

De acuerdo con datos oficiales, fue alrededor de las 9 de la mañana cuando la mujer acudió en compañía de su hija para realizarse unos estudios.

Al llegar, la víctima manifestó que tenía un dolor en el pulmón, y tras sentarse en el área de espera, se desvaneció repentinamente.

De inmediato, el personal del lugar solicitó una ambulancia, cuyos paramédicos solo confirmaron después que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Ministerial acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.
Tras la inspección, descartaron cualquier indicio de violencia o situación sospechosa.
La familia de la mujer, originaria del estado de Puebla, recibió acompañamiento durante el proceso.

Fallece mujer dentro de consultorio de Dr. Simi en Cancún

Fallece mujer dentro de consultorio de Dr. Simi en Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 25 de abril de 2025.- La mañana de este viernes, alrededor de las 09:30 horas, se reportó el fallecimiento de una mujer en las instalaciones de los Laboratorios de Similares, ubicados en la Supermanzana 22 sobre la avenida Tulum, lo que movilizó a las autoridades.

De acuerdo con datos preliminares, la ahora occisa habría acudido al mencionado laboratorio acompañada de un familiar para realizarse unos estudios. Mientras se encontraba sentada, la mujer expresó un dolor en el pulmón, y posteriormente dejó de presentar signos vitales.

Según testimonios en el lugar, tras este suceso, salió personal médico del laboratorio, quien solicitó el apoyo de una ambulancia. Los paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que la mujer había fallecido por causas naturales.

Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales, quienes se hicieron cargo de la situación.

La persona fallecida tenía 67 años de edad y era originaria de Puebla.

Autoridades de Cancún atienden situación de la colonia “La Chiapaneca”

Autoridades de Cancún atienden situación de la colonia “La Chiapaneca”

Cancún, Q. R., a 24 de abril de 2025.- En solidaridad con las familias de la comunidad “La Chiapaneca”, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, atendió de manera personal y escuchó las inquietudes y solicitudes de los vecinos de dicha zona, durante la Jornada de Atención Ciudadana “Cancún nos une”, realizada este jueves en la Sm. 101, reafirmando su compromiso con la tranquilidad y en bienestar de la ciudadanía.

Las autoridades aseguraron que se reforzarán los rondines de seguridad en la zona, priorizando la cercanía, el respeto y la atención directa a quienes habitan esta comunidad.

Conforme a las instrucciones de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, de diálogo abierto y permanente, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, junto al subsecretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Samuel Tapia, dan seguimiento con la comunidad para establecer un vínculo que permita atender sus inquietudes y fortalecer la paz social. La seguridad es un derecho fundamental, y por ello se están tomando medidas para que las familias se sientan protegidas y acompañadas.

Asimismo, se han sostenido mesas de diálogo entre las y los vecinos y autoridades del Ayuntamiento, en las que se han escuchado con atención sus voces y preocupaciones, siempre con respeto al proceso legal en curso.

A través del Instituto de Regularización para el Bienestar Patrimonial, se continúa brindando asesoría jurídica y acompañamiento, con la convicción de construir soluciones desde la empatía, el diálogo y el respeto mutuo.

Muere motociclista tras chocar contra un autobús en el tramo carretero Puerto Morelos-Cancún

Muere motociclista tras chocar contra un autobús en el tramo carretero Puerto Morelos-Cancún

Cancún.- Un motociclista perdió la vida esta tarde, luego de chocar contra la parte trasera de un autobús de la empresa Lipu, el cual terminó incendiado, en el tramo Puerto Morelos-Cancún de la carretera federal 307.

De acuerdo con datos preliminares, este fatal accidente se registró a eso de la 1:30 de la tarde, a la altura de la entrada del hotel Royalton.

Una versión de los hechos refiere que la víctima transitaba de Puerto Morelos a Cancún cuando el conductor del autobús le hizo un corte de circulación.

Debido a esta maniobra, el motociclista se impactó contra la parte trasera de este vehículo, perdiendo la vida, luego de salir proyectado.

A consecuencia del fuerte impacto, el autobús se incendió en su totalidad, poco antes de la llegada de los elementos del Cuerpo de Bomberos.

Este accidente ocasionó que el tráfico se congestionara en ambos sentidos de la vialidad, por las maniobras de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos arribaron también al lugar, pero solo para confirmar que el motociclista ya había perdido la vida.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de levantar el cuerpo, para trasladarlo al Servicio Médico Forense.
El conductor del autobús fue detenido, en tanto se determina su responsabilidad en este fatal accidente.

 

Si alguien tiene algún contacto de algún familiar de este chavo se llama Luis Gabriel Marcial Sosa, fué el moto biker que falleció hoy en la entrada del hotel Royalton sobre la carretera federal.

Etiqueten al familiar para que vayan a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

IMG 20250424 WA0141

Vinculan a proceso a tres hombres por extorsión en Cancún

Vinculan a proceso a tres hombres por extorsión en Cancún

*Comunicado 132/2025-FDN*
*24 de abril de 2025*

*Obtiene FGE de Quintana Roo vinculación a proceso para tres sujetos por extorsión en Benito Juárez*

• La Fiscalía General del Estado informa que los imputados son Ricardo “N”, Javier “N” y Gael Emiliano “N”

• Javier “N”, cuenta con una vinculación anterior, por homicidio calificado de dos personas que viajaban en unidad de transporte público, el 1 de julio de 2024

Benito Juárez.- Luego de que el Juez de Control analizara los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Extorsión y Secuestro, tres personas del sexo masculino quedaron vinculadas a proceso, por su posible participación en hechos probablemente constitutivos del de delito extorsión, en agracio de una víctima de identidad reservada.

Los ahora imputados son Ricardo “N”, Javier “N” y Gael Emiliano “N”, quienes, según las investigaciones preliminares forman parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión a negocios, mismo que lidera Zacarías “N”, alias, “Skiny”, vinculado a proceso y en prisión preventiva en el Centro de Inserción Social de este municipio, por el ilícito mencionado, desde octubre de 2024.

55f59b19 2f7e 4d0f aa03 4e6dce368c72 c4fc3f05 ee3a 44cc af36 9fe822b0c0e0 013d6d59 bf03 49db b51f 3493a527c811 1

Los hechos por los que son investigados, ocurrieron el 23 de marzo del año en curso, cuando acudieron a un establecimiento ubicado en un área de playa aledaña al boulevard Kukulcán, donde se dirigieron a un empleado, para solicitarle 5 mil pesos mensuales por tres meses; en caso de no pagar “tendrían problemas”.

Ricardo “N” fue capturado por elementos de la Policía de Investigación, cuando se disponía a cobrar el dinero solicitado. Asimismo, Javier “N” y Gael Emiliano “N”, fueron detenidos en flagrancia por narcomenudeo; ellos fueron identificados como las personas que acudieron con Ricardo “N” a solicitar el pago por “derecho de piso”.

Cabe mencionar que esta es la segunda vinculación a proceso que le dictan a Javier “N”, la primera fue por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado, en agravio de dos víctimas de identidad reservada, quienes fueron privados de la vida durante un enfrentamiento con armas de fuego, con miembros de un grupo delictivo rival, en un autobús de transporte urbano que circulaba por el boulevard Kukulcán, el 1 de julio de 2024.

Además de la vinculación a proceso, el Juez determinó que los tres sujetos deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.

Localizan sana y salva a joven víctima de secuestro en Cancún

Localizan sana y salva a joven víctima de secuestro en Cancún

Cancún.-Una joven que fue víctima de secuestro fue encontrada sana y salva en la entrada de una tienda en la Zona Hotelera de Cancún, luego de que los delincuentes exigieran a sus familiares el pago de 13 mil pesos.

Según narró la madre de la víctima, los secuestradores le mencionaron cómo estaba vestida su hija y le enviaron también una foto del gafete de su trabajo. A este mismo número también llamaron al papá y a tíos de la menor.

8b7d495b ed38 4dce b39c 9aa7a986db6e

Elementos del Grupo Centurión, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, atendieron el reporte y, de manera inmediata, activaron un operativo de búsqueda, con el apoyo de cámaras de C5, en tanto, se brindó el acompañamiento a la madre para interponer su denuncia.

e2d9334d 250b 4c22 944f 8df1a4106ab5

Más tarde, se logró ubicar a la menor en la entrada del Chedraui de la Zona Hotelera, en donde también se presentaron sus familiares.

En la entrevista, la víctima manifestó que, al estar de camino a su trabajo, fue interceptada por un hombre, quien la subió a un vehículo en donde había otro sujeto y le vendaron los ojos.

Luego de estar dando vueltas, la llevaron a un domicilio en donde la encerraron en un cuarto y le arrebataron el celular. En ese lugar ella pudo escuchar voces de más personas llorando.

Después de un lapso de tiempo, la volvieron a subir al carro y los delincuentes le dijeron que sus papás ya habían pagado, por lo que la liberaron cerca de un restaurante, le regresaron el celular y le quitaron la venda de los ojos.

Inmediatamente, se logró comunicar con su mamá para trasladarse al Chedraui de la Zona Hotelera.

Tras concluir el proceso de la denuncia correspondiente, la familia fue llevada a su domicilio en donde se les siguió brindando atención.

Acusa Ana Paty «distorsión de información» tras señalamientos por presunto desvío de recursos

Acusa Ana Paty «distorsión de información» tras señalamientos por presunto desvío de recursos

Cancún.- Ana Paty Peralta, presidenta de Benito Juárez, calificó como “distorsionadas” algunas notas informativas que han difundido las presuntas irregularidades en el manejo de recursos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le detectó al Ayuntamiento.

En breve entrevista, la alcaldesa negó de manera categórica que el gobierno que ella encabeza haya perpetrado un daño patrimonial a las arcas del municipio.

Sostuvo que la ASF solo realizó algunas observaciones, como parte de una revisión de información que lleva a cabo, con el fin de que sean aclaradas después por el Ayuntamiento.

La ASF detectó en su auditoría al Ayuntamiento una presunta insolvencia a la Hacienda Pública Federal por 291 millones 565 mil pesos, relacionado con la forma en que se reportaron recursos federales, como el alumbrado público concesionado y el gasto en combustible.

“Han habido algunas notas distorsionando información acerca de la auditoría. Esto tiene que ver con una revisión de la información, no quiere decir que no se haya ejecutado o ejercido el recurso como debe de ser, al contrario”, declaró.

La alcaldesa informó que toda la documentación que respalda el uso de esos recursos está en proceso de entrega a la autoridad federal, a través de las áreas ejecutoras, como la Oficialía Mayor y la Dirección de Servicio Públicos.

“El contralor estuvo el día de ayer en la Ciudad de México haciendo entrega de la información a la Auditoría Superior de la Federación. Están solicitando la información de cierta manera, pero no quiere decir, en ningún momento, que se hablen de desvíos. Eso es completamente falso”, enfatizó.

Resaltó que el Ayuntamiento de Benito Juárez fue uno de los primeros a nivel nacional en atender estas auditorias.

Subrayó que es un «buen ejercicio» por parte de la federación que realice este tipo «revisiones exhaustivas» cada año, para reforzar la transparencia en el uso de recursos públicos.

Aseguran dos cámaras instaladas sin permiso cerca del Hospital General de Cancún

Aseguran dos cámaras instaladas sin permiso cerca del Hospital General de Cancún

Cancún.- Dos cámaras de videovigilancia que se encontraban instaladas de forma irregular fueron retiradas ayer por elementos policiacos en las inmediaciones del Hospital General de esta ciudad.
Lo anterior fue dado a conocer esta mañana por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez mediante un comunicado.

Según esta dependencia, fue durante recorridos de prevención y vigilancia cuando los policías municipales detectaron las dos cámaras que estaban colocadas en postes de alumbrado público del fraccionamiento Villas de Mar.

965f14e5 7722 4c00 af08 9fbc72fcca6d

Tras intervenir y confirmar con el Centro de Comando y Control (C2) que no pertenecían a la infraestructura oficial de monitoreo, los oficiales procedieron a retirarlas y asegurarlas.
Los dispositivos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para los fines legales procedentes.

afc5c381 6606 4f1e b6d0 1298593662c4
Esta dependencia destacó que la instalación de cámaras de videovigilancia en espacios públicos, como postes de alumbrado o infraestructura municipal o estatal, debe contar con autorización y registro oficial.

«Operar estos equipos sin los permisos adecuados no solo representa una posible violación a la privacidad de la ciudadanía, sino que también puede interferir con las investigaciones que realizan las autoridades competentes», precisa la secretaría.

Cabe mencionar que a partir del primer trimestre del año todas corporaciones policíacas de la entidad han comenzado a retirar estos dispositivos que no cuentan con autorización para estar instalados en espacios públicos.

El 14 de abril pasado, Julio César Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que se habían ubicado y desarticulado ya más de 70 cámaras de videovigilacia, en al menos cuatro municipios del estado, las cuales eran utilizadas por la delincuencia organizada para monitorear los movimientos de las autoridades.

Asaltan barbería en la Multiplaza Santa Fe de Cancún

Asaltan barbería en la Multiplaza Santa Fe de Cancún

Cancún.- Cerca del mediodía, dos hombres armados irrumpieron en la Barbería “El Taller”, ubicada en la Multiplaza Santa Fe de esta ciudad, para apoderarse de casi 30 mil pesos.

7118464f bd06 4f39 9782 39f398e0e077
Un reporte al número de emergencia 911 alertó sobre un asalto con violencia, en la avenida Chac Mool, en la esquina con la calle Fonatur, donde los ladrones realizaron varias detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo a los primeros informes, dos sujetos armados ingresaron al local, y, tras amenazar a las personas que se encontraban en el lugar,. lograron llevarse cerca de 30 mil pesos.

7d625404 0427 4a47 9a85 35ac9c9efd27

Testigos señalan que se escucharon al menos cuatro disparos, lo que provocó pánico entre los clientes y empleados.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.

7fe17662 bbd5 4586 918a d598df67baf3

Paramédicos atendieron a una persona que sufrió una crisis nerviosa, sin que ameritara ser trasladada a un hospital.

En la zona se implementó un amplio operativo de búsqueda para dar con los responsables. Hasta el momento, las autoridades policiacas no han informado sobre alguna detención.

1 33 34 35 36 37 165