Cancún - Page 96

Aumentan videovigilancia en Cancún; instalarán 500 cámaras en establecimientos de la Canirac

Cancún.- Más de 500 cámaras de videovigilancia se espera instalar en establecimientos de afiliados a la Canirac delegación Cancún antes de que finalice este año, esto como parte de un convenio firmado este organismo empresarial con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este acuerdo permitirá la conexión de un sistema privado de videovigilancia con los diferentes establecimientos afiliados, lo que permitirá trabajar en la prevención y persecución de hechos delictivos, además de facilitar una reacción más rápida y oportuna ante situaciones de emergencia.
Julio Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, indicó que este convenio de colaboración marca un hito significativo en la búsqueda de mayor seguridad y bienestar para nuestra comunidad.
“Este convenio marca el inicio de una nueva etapa de la promoción de un destino seguro y confiable para nuestra comunidad y todos nuestros empresarios restauranteros”, agregó.
La colaboración entre los empresarios restauranteros y la SSC no solo implica la instalación de cámaras de videovigilancia, sino también la disposición de material de videograbación que pueda ser de utilidad en investigaciones de delitos o actos ilícitos, explicó.
Durante la firma de este acuerdo, además de los representantes de la Canirac estuvieron presentes el contraalmirante Julio Cesar Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana y el capitán de fragata, Marco Antonio Zamora Cazares, subsecretario de los Centros de Control y Comando y Computo C4 Y C5.
Posterior al acto protocolario, los empresarios realizaron un recorrido por las instalaciones del C5 para conocer la infraestructura, el trabajo de monitoreo y las acciones que se realizan diariamente.

Arrestan en Cancún a cajera de un Oxxo, acusada de robar 5 mil pesos de la tienda

Cancún.- Una mujer de nombre Alondra «N», de 45 años de edad, fue detenido por elementos policíacos, luego de ser acusada de robar 5 mil pesos de esta tienda que se ubica en el fraccionamiento Prado Norte de Cancún.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, fue una de las trabajadoras de esta tienda quien denunció a esta mujer de robar la cantidad referida.
Elementos policíacos arribaron a la avenida Chetumal, manzana 15, para atender este reporte y detener a la mujer, quien fue acusada, con supuestas pruebas, de sustraer los 5 mil pesos del área de cajas, momentos antes.
Según el informe policíaco, luego de la acusación, los oficiales inspeccionaron a la mujer, encontrando así el dinero en uno de sus zapatos, presuntamente.
Por ese motivo, la mujer de 45 años de edad fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, para responder por el delito de robo.

Rescatan a un adulto mayor encerrado en un edificio abandonado de la avenida Yaxchilán de Cancún

Cancún.- Un hombre de 67 años, que se encontraba encerrado en un edificio abandonado de la avenida Yaxchilán, fue auxiliado por elementos de la Dirección del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig),
Un reporte al número de emergencia 911 alertó sobre la presencia del hombre que se encontraba en un domicilio de la Supermanzana 24, donde la puerta estaba cerrada con una cadena y candado.
Al arribar al lugar los agentes se entrevistaron con la informante, quien les indicó el lugar exacto donde se encontraba esta persona encerrada. Además, les proporcionó el contacto de uno de los familiares del adulto mayor.
Los oficiales brindaron ayuda al sexagenario, quien tenía manchas de sangre en el cuerpo y el short que vestía, debido a que se había herido en el rostro mientras intentaba salir del lugar.
Para liberarlo, los bomberos retiraron la cadena y el candado, permitiendo al personal de unidad médica que lo valoran para luego trasladarlo al Hospital General.
Finalmente, el personal del Geavig dio aviso al familiar del adulto mayor de lo acontecido.

Cancún, líder en ocupación hotelera entre 12 destinos del país en Semana Santa: Sectur

Cancún.- Según información del Sistema de Monitoreo DataTur de la Secretaría de Turismo (Sectur), Cancún se colocó como el destino con mayor ocupación hotelera durante la Semana Santa que acaba de concluir, entre un total de 13 destinos monitoreados.
Del periodo que comprende del 25 al 31 de marzo del 2024, Cancún alcanzó una ocupación hotelera del 87.5%, lo que representa 11.1% más de la cifra lograda en el 2023, donde reportó una ocupación del 76.4%.
Le sigue Puerto Vallarta, con una ocupación del 87.1%; Los Cabos, alcanzó un 86.2%; Querétaro, llegó al 68%; Puebla, con 59.9%; San Miguel de Allende, 52%; Aguascalientes alcanzó una ocupación de 49.6%; Tuxtla Gutiérrez, logró una cifra de 47.6%, y San Cristóbal de las Casas 36.9%.
La Ciudad de México, Villahermosa y Acapulco, fueron los destinos que no lograron superar la ocupación alcanzada en el 2023, colocándose éste último con la menor ocupación hotelera con 34.8%.
En general, en estos destinos turísticos del país, el porcentaje de ocupación hotelera para esta semana 13 (Semana Santa), registró un promedio de 65.9% Esto es 3.5 puntos porcentuales más respecto a la semana previa.

Balean a un joven a las afueras de un condominio del fraccionamiento Prado Norte de Cancún

Cancún.- La noche de ayer fue baleado un joven de unos 25 años de edad que se encontraba a las afueras de un condominio del fraccionamiento Prado Norte de esta ciudad.
Este hecho delictivo ocurrió poco antes de la medianoche, a la altura de la manzana 12, cerca de la avenida Antonio Polo Rodríguez, hasta donde se desplazaron elementos policíacos.
Testigos oculares refieren que al menos dos sicarios interceptaron a la víctima, para dispararle en varias ocasiones.
Algunos de los dispararon lograr dañar tanto una motocicleta, al parecer propiedad del joven, y un auto compacto que se encontraba estacionado.
Al lugar arribaron poco después paramédicos particulares, quienes trasladaron al joven al Hospital General, donde fue ingresado grave.
El hombre presentaba al menos tres lesiones de arma de fuego, una de ellas en la espalda que le dañó un órgano vital.
En la zona del ataque, agentes de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de los hechos y levantaron los casquillos percutidos.
No se reportaron personas detenidas por este ataque armado.

Logra Fiscalía de Quintana Roo segunda vinculación a proceso de un sujeto por el delito de pederastia en Benito Juárez

/

Comunicado 92/2024-FDN*

6 de abril de 2024*

Logra Fiscalía de Quintana Roo segunda vinculación a proceso de un sujeto por el delito de pederastia en Benito Juárez*

• La Fiscalía General del Estado informa que el órgano jurisdiccional impuso la prisión preventiva oficiosa al imputado Alberto “N”

 

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, tras presentar los datos de prueba en audiencia, obtuvo de un Juez de Control la segunda vinculación a proceso para Alberto “N”, por su probable participación en los hechos que podrían ser constitutivos del delito de pederastia en agravio de una víctima de identidad reservada.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones el ahora imputado, Alberto “N”, aprovechó su cercanía y relación familiar con la víctima menor de edad, para posiblemente cometer el delito de pederastia, en un domicilio del municipio de Benito Juárez.

 

La representación social, derivado de la denuncia inició carpeta de investigación con los elementos obtenidos, solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional la orden de aprehensión en contra de Alberto “N”, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.

 

La Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, en una audiencia de continuación, por cumplimiento del mandato judicial, solicitó y obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de Alberto «N», debido a su posible implicación en hechos posiblemente constitutivos del delito de pederastia. Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Balean fachada de un departamento en el fraccionamiento Cielo Nuevo de Cancún

/

AGENCIA SIM

Cancún.- La fachada de un departamento, ubicado en del fraccionamiento Cielo Nuevo, de la Región 259, fue baleada esta tarde por hombres armados, sin que se supiera de personas lesionadas.
Una llamada al número de emergencia 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Isla Lealtad con calle Isla Dubái, hasta donde acudieron los elementos de la policía municipal.
Al inspeccionar el lugar, encontraron en pavimento al menos cinco casquillos percutidos y danos en la fachada del departamento, por lo que procedieron a acordonar la zona.
También arribaron elementos de la Guardia Nacional, la unidad de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado y la policía ministerial, quienes se hicieron cargo de las diligencias.
Este mismo departamento ya fue atacado a balazos hace cerca de un mes.

Enjambre de abejas ataca a más de 30 personas en el “Toro Valenzuela“

/

 

Cancún.- Cerca de más de 30 personas resultaron con picaduras luego de que un enjambre de abejas irrumpiera en el estado “Toro Valenzuela” durante una jornada deportiva y religiosa.

 

Los asistentes participaban en las actividades cuando una nube de abejas invadió el área y comenzaron a picar a las personas indiscriminadamente, causando lesiones y reacciones alérgicas en varios asistentes.

 

Ante la emergencia, arribaron varias ambulancias para brindar los servicios médicos necesarios a los afectados y trasladaron a los que presentaron picaduras más graves a hospitales de la zona para recibir tratamiento médico especializado.

 

El suceso ha generado preocupación entre la comunidad, quienes esperan que se tomen las medidas necesarias para prevenir este tipo de incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos en eventos públicos y lugares de recreación.

Presentan nuevos camiones de transporte público para la Zona Hotelera de Cancún

/

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Esta mañana, autoridades municipales presentaron los 100 camiones de la marca Torino que a partir de mañana comenzarán a operar en la Zona Hotelera, y que partirán desde cuatro bases ubicadas en distintos puntos de esta ciudad.
Entrevistada en el Malecón Tajamar donde se llevó a cabo esta presentación, Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que dichas unidades serán dispersadas en cuatro rutas que estarán ubicadas en las avenidas Lankín y Kabah; en el fraccionamiento La Joya y en el Parque de la Rehoyada.
Afirmó que en total serán 186 camiones los que operarán en la Zona Hotelera, de los cuales 100 son nuevos. El resto operará pronto, como parte de una segunda etapa.
Además, la presidenta municipal indicó que dichos camiones cuentan con aire acondicionado, cámaras de seguridad, pago con tarjeta, así como un GPS que permitirá a los usuarios monitorear la ubicación, a través de una aplicación que pronto será presentada.
La alcaldesa comentó que estos camiones forman parte del nuevo plan de movilidad, en donde se incorporarán varias corredores que conectarán las avenidas principales con el Bulevar Kukulcán.
A pregunta expresa, comentó que estos camiones fueron rotulados con colores pasteles, con imágenes alusivas al Caribe Mexicano, como es el caso de las emblemáticas letras de Cancún.
Por último, la alcaldesa aseguró que tiene proyectado que la segunda etapa de «modernización del transporte público» concluya antes de que acabe su actual administración municipal.
Durante dicho evento, Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado, declaró que Cancún requería esta «modernización del transporte público desde hace muchos años», por lo que agradeció el esfuerzo de las empresas concesionarias.
«Sé que no fue fácil. Hoy es la prueba de que sí se puede, cuando trabajamos en conjunto. Cancún es una ciudad en donde el transporte público no puede estar alejado de la calidad de vida de los seres humanos, de la necesidad de trasladarse de los ciudadanos», añadió.
Por su parte, Francisco Palma Leal, presidente de la empresa Autocar, informó que en los próximos meses se incorporarán entre 60 y 80 camiones a estas nuevas rutas.
Finalmente, calificó la adquisición de estos nuevos camiones como «un gran esfuerzo de las empresas concesionarias para brindar un mejor servicio de transporte en Cancún».

Ejecutan de varios balazos a un mototaxista en Cancún

/

AGENCIA SIM

 

Cancún.- La noche de este domingo, un mototaxista fue ejecutado de varios balazos, al ser interceptado por unos sicarios en el fraccionamiento Paraíso Maya de esta ciudad.

De acuerdo con datos extraoficiales, fue poco antes de la medianoche cuando fue emitido este reporte, lo que generó una fuerte movilización policiaca en la avenida Mar Caribe.

Primeras versiones refieren que dos sujetos en moto interceptaron a la víctima y, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa, para luego huir con rumbo desconocido.

Elementos policíacos, al atender el reporte, hallaron el cuerpo del hombre, tirado al lado del mototaxi con número económico 164.

Paramédicos particulares confirmaron después el deceso del hombre, quien contaba con múltiples impactos de arma de fuego.

Finalmente, peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de levantar el cadáver, para su traslado al Servicio Médico Forense.

1 94 95 96 97 98 165