Cancún - Page 98

Queda captado en video, asalto a tienda en Cancún 

/

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Un asalto a mano armada perpetrado por dos delincuentes en motocicleta en contra de una tienda de abarrotes, quedó grabada en videos de vigilancia, la tarde de hoy miércoles en la Región 227.

En el video en cuestión, se ve como estos dos sujetos arribaron en sus motos a esta tienda, en la calle 114, en la colonia Chan Cenote (detrás de Azul Bonampak). Uno ingresa al local, mientras el otro se queda de vigía.

El asaltante finge querer comprar unos productos para acercarse a la caja, pero en cuanto le cobran saca un arma de fuego que tenía escondida en un pequeño bolso.

El delincuente corta cartucho y le exige al encargado que ponga todo el dinero en ese bolso, cosa que el amenazado cumple.

«¡Todo, todo!», le reclama varias veces, queriendo hasta la última moneda de la caja.

En cuanto recibe el dinero, se retira de la tienda. Su compañero que aguardaba afuera lo acompaña, y rápidamente ambos huyen en sus motos. El asalto duró menos de dos minutos.

Mientras se desarrollaba este atraco, al menos dos personas llegaron a la tienda, según se aprecia en el video del exterior. Al parecer, en cuanto vieron lo que ocurría, se mantuvieron lejos de la caja, sin intervenir en este hecho.

Encuentran golpeada en su departamento a la ex aspirante a la Fiscalía Anticorrupción, Joanna Gutiérrez “N”

/

Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la atención de una persona presuntamente lesionada por un accidente doméstico, presumiblemente una caída, en un departamento de Puerto Cancún.

La víctima se trata de la ex candidata a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Quintana Roo, Joanna María Guadalupe «N», quien fue encontrada golpeada, ensangrentada y tirada en el piso.

Las autoridades han abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Según información extraoficial, Joanna María Guadalupe «N», fue hallada desnuda, en un charco de sangre y con severas huellas de tortura por lo que fue trasladada de urgencia a la sala de urgencias de un hospital privado ubicado en la zona hotelera de Cancún.

Se presume que este hecho pudiera tratarse de un ataque contra la mujer pero se espera que en los próximos días se aclaren los detalles y se identifiquen a los responsables de este atroz acto contra María Guadalupe «N»

Clausura personal de SATQ oficinas de ‘Salvemos Nizuc’ en Cancún

/

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Personal del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) clausuró ayer las oficinas de la asociación “Salvemos Nizuc”, en un domicilio señalado por la misma asociación en el amparo que promovió contra la operación de la celda emergente de residuos sólidos, en la Parcela 175.

Personal del SATQ acudió a las instalaciones señaladas, donde colocó los sellos de clausura en las puertas del local 1-06, donde un día antes ya habían acudido para entregar una notificación sobre la diligencia.

Ante estos hechos, el presentante de la asociación civil, Raúl Karim de la Rosa Peláez, informó que presentarán un amparo por estas acciones. “Vamos a presentar un amparo indirecto en contra de la indebida clausura y seguir combatiendo la operación del relleno sanitario”, expresó.

La clausura, al parecer, es por la falta de una licencia de funcionamiento estatal que la asociación no ha podido obtener, debido al requerimiento de un crédito fiscal que se encuentra dentro de un juicio, ya sin efecto.

Según los integrantes de la asociación, estos actos se tratan de una intimidación para tratar de inhibir la defensa de los derechos ambientales, que es el objetivo de “Salvemos Nizuc”.

Desde el lunes, el personal del SATQ acudió al despacho, pero no pudo concretar la clausura, debido a la ausencia de los socios y representantes de la asociación. Por ello, fue hasta el martes que se concretó la diligencia.

Cabe señalar que esta asociación fue la que promovió el amparo con el expediente número 160/2024, para la suspensión por parte del Juez Séptimo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, para suspender de manera provisional la celda sanitaria emergente en la Parcela 175, por diversas irregularidades.

Dicha suspensión implica que la concesionaria Red Ambiental, encargada de la operación de esta celda, no podrá depositar residuos en ese lugar, hasta que resuelva este litigio.

Muere mujer atropellada por autobús en la avenida Cobá de Cancún

/

AGENCIA SIM

Cancún.- Una mujer perdió la vida esta tarde, al ser atropellada por un autobús de transporte público, en el cruce de la avenida Cobá con avenida Kabah de esta ciudad.
Según testigos de los hechos, la mujer intentaba cruzar la avenida, cuando fue arrollada por el autobús de la empresa Autocar, con número económico 844 de la Zona Hotelera.
El cuerpo de la víctima, quien era de complexión media, tez clara, cabello rubio y vestía una blusa color beige y un short con flores, sufrió estallamiento de viseras y desgarre en ambas piernas, debido al fuerte impacto.
Tras el percance, el chofer del autobús intentó escapar del lugar, sin embargo, un automóvil particular que circulaba por la zona le cerró el paso, por lo que agentes de la Policía Municipal procedieron a detenerlo, para ponerlo a disposición del ministerio público.
Personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encargó de levantar el cuerpo de la víctima.

Encuentran más restos humanos, en la Región 214 de Cancún

/

AGENCIA SIM

Cancún.- Más restos humanos, abandonados en bolsas de basura, fueron hallados esta tarde en un camino de terracería, que conecta al fraccionamiento Alejandría con el fraccionamiento Galaxias del Sol, entre la Región 214 y la 253.
Este hallazgo se realizó en el mismo lugar donde ayer fueron encontrados los restos de dos víctimas que fueron desmembradas y abandonadas en bolsas negras en la prolongación de la avenida 127.
El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal, en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, donde también se encuentran elementos de la Guardia Nacional.
Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre los restos humanos encontrados, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Concluyen operadores de Uber bloqueo en la avenida Tulum

/

AGENCIA SIM

Cancún.- Operadores de la empresa Uber concluyeron esta tarde el bloqueo que iniciaron esta mañana en la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, tras llegar un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal para implementar un operativo que permita frenar las agresiones de los taxistas de Cancún.
Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando alrededor de 100 operadores con pancartas en mano, se dieron cita en la mencionada avenida, para bloquear el carril de sur a norte.
Lo anterior lo llevaron a cabo a 24 horas de que estos operadores bloquearan el acceso del edificio Anzuna, donde se encuentran las oficinas de Uber, para exigir la intervención de los directivos de esta plataforma, lo que no ha sucedido hasta el momento.
Los operadores, entre los cuales se encuentran algunos de Isla Mujeres, mencionaron que esta nueva manifestación formaba parte de una serie de actos de protesta que llevarán a cabo hasta que sean respetados por los taxistas.
Además, señalaron que en las últimas semanas los taxistas han intensificado sus agresiones, por lo que temen por sus vidas.
En entrevista, uno de los manifestantes incluso acusó a Rubén Carrillo, secretario general del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo» y también aspirante a diputado local por Morena, de orquestar estas agresiones en contra de Uber.

25acada8 f758 4fc9 8743 77f3284e2110
Declaró que las autoridades tienen la solución «en sus manos» para acabar con estas agresiones, pero no han querido actuar con firmeza.
Luego de una hora de protesta, un grupo de 15 manifestantes ingresó al Palacio Municipal, para sostener una reunión con Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, y autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.
A las espaldas del Palacio Municipal, se desplegó, en tanto, un grupo de policías antimotines que no intervino durante todo el bloqueo.
Más tarde, poco después del mediodía, uno de los representantes de los socios inconformes de Uber declaró, antes los medios de comunicación, que obtuvieron “excelentes resultados” durante dicha reunión.
Mencionó que autoridades de la SSC municipal se comprometieron a ubicar unidades policiacas en los puntos de mayor conflicto en la Zona Hotelera de Cancún.
Además, comentó que todos los choferes de Uber tendrán una línea telefónica directa con la corporación policiaca, para denunciar presuntas agresiones que llegasen a perpetrar los taxistas.
“Las herramientas ahí están, compañeros. El usarlas les va a corresponder a ustedes. Ya no manden la denuncia a los amigos, mándenlo directamente a los administradores, para que sea transmitido al comandante y nos pueda brindar ese apoyo”, añadió.
Comentó también que el próximo 8 de abril sostendrán una reunión con representantes del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), para abordar también este tema.

CONTINÚAN MANIFESTACIÓN EN ANZUNA
Por otra parte, el representante anunció que esta tarde continuarán su manifestación frente al edificio Anzuna, donde se ubican las oficinas de Uber, para exigir la presencia de la encargada de nombre Andrea, quien, dijo, no ha respondido a la solicitud de intervención de la empresa en este conflicto.
“Ahora nos vamos a movilizar al edificio Anzuna. Ahora solo falta que nuestra empresa responda, que se asome, y deje de echarle la bolita a las autoridades y a todo mundo”, afirmó.

Queman una camioneta y una taquería en la avenida Las Torres de Cancún; propietarios denuncian extorsión

/

AGENCIA SIM

 

Cancún.- La taquería Pastor de Sabores y una camioneta, de uno de los propietarios, fueron objeto la noche de ayer de un ataque, al ser incendiados por delincuentes, en represalia por no pagar derecho de piso.

Este hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, en el cruce de las avenidas Las Torres y 127, hasta donde arribaron se inmediato cuerpos de emergencia para sofocar el incendio.

De acuerdo con algunos testigos, sujetos llegaron al lugar y le prendieron fuego a la camioneta, con el propósito de que las llamas alcanzaran el local, lo cual sí ocurrió momentos después.

Elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron, en cuestión de minutos, las llamas que dejaron a la camioneta en pérdida total. En tanto, la taquería resultó con algunos daños de consideración.

Al respecto de este hecho, uno de los propietarios denunció que esta no es la primera que son víctimas de un ataque, por negarse a pagar el «derecho de piso».

En breve entrevista, el propietario, que por cuestiones de seguridad omitió su nombre, aseguró que tan solo en tres meses los han aplastado dos veces.

El propietario, al decirse harto de esta situación, aseguró que estos ataques los han orillado a tomar las decisión de cerrar definitivamente, pues él y su familia temen por sus vidas.

«Ya atentaron contra nuestro negocio. Le prendieron fuego y no podemos esperar a que nos hagan algo a nosotros. Nos entristece y nos llena de coraje que a quienes trabajamos de manera honrada, nos corran los extorsionadores por no poder cumplir con sus cuotas», expresó.

Además, refirió que, ante esta situación, previamente le solicitó a la diputada Anahí González Hernández una cámara en la esquina de las avenidas mencionadas, pero jamás obtuvo respuesta.

«Le pedimos apoyo a la diputada Anahí, para que gestionara una cámara en esa esquina y jamás tuvimos respuesta. Es triste que tengamos que irnos pero vivir así. No es vida», concluyó.

Logra Fiscalía de Quintana Roo vinculación a proceso de una persona por delito de extorsión en Benito Juárez

•La FGE informa que el imputado Julio Alexi “N” estará en prisión preventiva justificada durante el proceso judicial

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, presentó datos de prueba y logró de un Juez de Control la vinculación a proceso de Julio Alexi “N” por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

Las primeras investigaciones señalan que el imputado, junto con otros dos sujetos, presuntamente privaron de la libertad a dos trabajadores de una casa de cambio, quienes refirieron que el 26 de febrero del año en curso, un masculino se presentó al establecimiento y tras realizar una transacción, hizo entrega de dos sobres que contenían números telefónicos; posteriormente, se retiró del lugar.

Julio Alexi “N” fue detenido con posterioridad por elementos de la Policía de Investigación cuando pretendía cobrar una suma aproximada de 800 mil pesos por “derecho de piso”.

La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, con base en la denuncia, inició e integró la carpeta de investigación que permitió judicializarla y con los datos de prueba aportados en audiencia, un Juez de Control otorgó la vinculación a proceso de Julio Alexi “N” por su probable participación en hechos posiblemente constitutivo del delito de extorsión.

Balean a taquero en feria de la Región 228

Cancún.- Un hombre que manejaba un puesto de tacos recibió un balazo en la cabeza, dentro de la feria instalada en la Región 228 de esta ciudad, por dos sujetos que se dieron a la fuga en motocicleta.
La víctima tenía pocos minutos de haber llegado a esta feria, en el predio detrás de la plaza Cancún Mall (Costa Maya con 20 de Noviembre), y todavía estaba colocando su puesto, cuando fue atacado a balazos por estos dos sicarios, que llegaron en moto.
Al lugar llegaron paramédicos para llevarse de urgencia al herido al Hospital General de Cancún, donde fue internado en estado grave.
Agentes policiacos acordonaron la zona para que la Fiscalía General del Estado recoja los cartuchos de bala e inicie sus investigaciones.
No hubo detenidos.

Vecinos tunden a hombre por golpear a mujer

Cancún.- Un grupo de ciudadanos golpeó a un hombre que poco antes había agredido a una mujer cuando ésta tenía a su bebé en brazos, en la Región 95 de esta ciudad. El agresor fue detenido por agentes de la Policía Municipal.
Este sujeto, que todo indica que estaba alcoholizado, comenzó a discutir con su ex pareja, en un domicilio en la calle 105 con 6, a la que comenzó a pegar, pese a que ella en ese momento cargaba un bebé.
Vecinos escucharon los gritos de la mujer y salieron a parar la agresión, y además de propinarle una golpiza a este sujeto.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, acompañados de paramédicos, que le brindaron primeros auxilios al golpeado, que se negó a ser trasladado a una clínica, por lo que fue directamente detenido por los uniformados.
La mujer agredida aseguró que interpondría su denuncia penal por los hechos.