Sociedad - Page 570

Queda detenido sujeto que acuchillo a su concuña

/

Policías municipales de Cancún, detuvieron a Omar “N”, sujeto que la madrugada del domingo apuñaló a su novia.

En un comunicado, se dio a conocer que el sujeto tiene 36 años, es originario de Tabasco, fue detenido en la supermanzana 220 y se le acusa del delito de lesiones.

De acuerdo con el informe policiaco, Omar “N” fue detenido luego que por indicaciones del número de emergencia 911, oficiales preventivos procedieron para verificar un reporte de riña y persona lesionada en la súper manzana 220 manzana 40, calle 107, de Cancún.

Al arribar al lugar, los elementos se entrevistaron con una persona, que les refirió que al ahora detenido, llegó de madrugada a su domicilio y agredió con un arma punzocortante a su concuña, por lo que ante este hecho y la inmediata intervención de los elementos policiales, se pudo detener al agresor, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Fuente:Noticaribe

623440c0 21a5 4c26 a000 2138cca8b4fbAnun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Detienen a menor estadounidense por robo a comercio

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Elementos de la Policía Quintana Roo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a un menor de 15 años de edad, originario de San Francisco, California, por el delito de robo a comercio.

En un comunicado, la dependencia precisó que preventivos que realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la supermanzana 93, manzana 92, sobre la avenida Francisco I. Madero, atendieron un reporte de robo, por lo que al arribar al lugar y entrevistarse con la agraviada, esta manifestó que se encontraba laborando cuando un sujeto ingresó al comercio y la despojó del dinero de la caja.

Ante este hecho, el presunto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por el delito de robo.

Posteriormente, se dio a conocer que el detenido tiene 15 años, originario de Estados Unidos, e identificado como B.J.G.
Fuente:Noticaribe

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Brindará Ayuntamiento y Cecati 149 inscripciones gratuitas a diversos cursos

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Para seguir impulsando alternativas de desarrollo, educación y crecimiento a la población en general, el Ayuntamiento isleño en coordinación con el Cecati 149 sigue inscribiendo a isleños que deseen participar en los cursos de Spa y Alimentos y Bebidas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en la colonia «La Gloria» en la ínsula.

La directora de Desarrollo Económico, Gabriela Ávalos Cortez, destacó que sólo este martes en un horario de 9:00 a 13:00 horas se llevarán a cabo las inscripciones totalmente gratuitas con la finalidad de coadyuvar para mejorar la calidad de vida de la comunidad isleña.

«Aprovechen que aún tenemos espacios en los cursos de Spa y Alimentos y Bebidas; contamos con más de 85 inscritos en los diferentes talleres. Estas capacitaciones les beneficiará porque aprenderán algún oficio o culminarán sus estudios lo que les ‘abrirá puertas’ a mejores oportunidades laborales», recalcó la directora.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Invitan a Picnic Masivo frente al club de playa «Mamita’s» como protesta pacifica

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Luego que una pareja de turistas nacionales fueron sacados por la fuerza de la playa frente a Mamitas Beach’s Club por elementos de la Policía Municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), fue lanzada la convocatoria para un picnic masivo este domingo 23 de febrero en dicha zona.

A través de redes sociales, comenzó a circular este lunes la invitación dirigida a la ciudadanía en general, con el objetivo de recuperar la playa pública y hacer respetar el Artículo 27 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

El evento pacifico está pactado a las 12 horas.

“Picnic masivo en Playa Mamitas. Este domingo 23 de febrero, 12 PM, trae tu hielera, tu sombrilla e invita a tu familia a formar parte de esta bonita celebración de recuperación de nuestra playa pública”, señaló el llamado.

El Artículo 27 dice a la letra: “La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada”.

Por no consumir alimentos ni bebidas, la administración de Mamita’s Beach Club solicitó la intervención de la fuerza pública para desalojar a una pareja de origen mexicano de la zona de camastros, que dice tener bajo concesión dicha empresa.

Tras los hechos, la Policía dio a conocer que investigará a los elementos involucrados, empero, no otorgó mayores detalles sobre los hechos ni los motivos de su intervención.
Fuente:Noticaribe

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Cierra Karate su competencia estatal

//

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Playa del Carmen.- Concluyeron las actividades del estatal de Karate Do que tuvo lugar este sábado 15 de febrero en la ciuidad de Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad.

Desde temprana hora los atletas provenientes de los municipio de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y los anfitriones de Solidaridad se dieron cita para definir a los campeones en esta disciplina.

Los competidores de Benito Juárez consiguieron colocarse en el primer lugar de las delegaciones participantes al conseguir un total de 31 preseas, de las cuales 18 de oro, 12 de plata y 1 bronce.

En segundo sitio se colocó Cozumel con 16 medallas, donde sus atletas se llevaron 10 metales dorados, 4 platas y 2 bronces.

Por su parte, Othón P. Blanco consigue 3 medallas de oro, Solidaridad 1 plata e Isla Mujeres 1 presea de bronce.

De esta manera cerró la competencia estatal y se estará analizando los resultados para la conformación del selectivo estatal que representará a Quintana Roo durante Clasificatorio Nacional que tendrá lugar en el estado de Guanajuato durante el mes de marzo.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Abren proceso administrativo por policías que expulsaron a bañistas de playa

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Playa del Carmen.- Dos turistas nacionales fueron sacados a la fuerza ayer, esposados, de Playa Mamita’s, pese a tratarse de un lugar público, por dos agentes de la Policía Turística de Solidaridad, acción que ya es investigada por la dirección de Asuntos Internos.

Ayer, una usuaria de Facebook subió varios videos en los que se muestran como los dos policías, un hombre y una mujer, arrastraron a esta pareja, ahora identificados como Azeneth Marín Rangel y su novio Daniel, solo por tener su toalla instalada en el área de camastros de este club de playas.
Otros bañistas que observaban lo ocurrido en vano intercedían por ellos, indicando que no hacían nada malo o que ya se iban a retirar. Pese a ello, fueron esposados y llevados en una patrulla, en traje de baño.

La zona está concesionada a Mamita’s, quien por ello tiene derecho a poner su infraestructura allí, pero no por ello deja de estar en la franja de 20 metros de la zona federal marítimo terrestre, lo que significa que es un área pública.
No sería la primera vez que una situación así ocurre, pues en varias ocasiones en los últimos años afloran videos o fotos de visitantes que son detenidos por la Policía Turística por instalarse en esta zona. La última vez que ocurrió, en el 2018, la corporación se defendió alegando que las personas estaban en estado de ebriedad.

Sin embargo, es un hecho conocido entre los reporteros de la fuente que este club de playa tiene a sus policías «concentidos», con cortesías para ellos y sus superiores.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad iniciará un procedimiento administrativo en contra de estos dos policías, por parte de su Dirección de Asuntos Internos, en espera de que se sume una queja ciudadana, en caso de que sea interpuesta por los agraviados.

En tanto, el hermano de la mujer detenida hoy colocó información sobre ellos, identificándola como Azeneth Marín Rangel, diseñadora gráfica de la UNAM y maestra de danza clásica, en tanto que su pareja, Daniel, es cantante y licenciado en agencias de viajes.
«Son personas buenas, que viven trabajando y haciendo de nuestro país algo mejor», escribió.
En redes sociales, ciudadanos indignados ya organizan un «picnic» en Mamita’s el próximo domingo, a forma de protesta.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Celebran Mr. Quintana Roo 2020

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Cancún.- El primer certamen de fisicoconstructivismo y fitness del año en Cancún, la competición “Mr. Quintana Roo Principiantes y Novatos”, se realizó en el Auditorio del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo», instancia en la que “brillaron” el tulumnense Javier de la Cruz, y los cancunenses Rubén García y Georgina Gavaz al proclamarse campeones del certamen en sus respectivas categorías.

Con este resultado, De la Cruz, García y Galan son los que encabezan la Selección de Quintana Roo de esta especialidad, misma que quedó conformada en este certamen; ahora el equipo de la entidad viajará a la Ciudad de México para competir en el “Mr. México Principiantes y Novatos”, mismo que se disputará del 21 al 23 de febrero próximos.
En la prueba de Culturismo Novatos A, el primer sitio se lo agenció el tulumnense Javier de la Cruz, quien se convirtió en el líder de la Selección Quintanarroense; el segundo puesto fue para el cancunense César Iván Flores.

En la modalidad de Bikini Novatas A, el primer puesto se lo agenció la bella cancunense Georgina Antonella Galaz, dejando en el segundo puesto a la también cancunense Cecilia Beatriz Cairo; y el tercer puesto fue para Celeste Loyarte.

Por otro lado, el cancunense Rubén Maldonado García triunfo al doble, ya que ganó en la categoría “Men’s Physique” Principiantes y “Classic Physique” Novatos; en tanto, la escultural Valery Gonzalo de Cancún se adjudicó el primer puesto en la modalidad de Bikini Wellness Principiantes A.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Incursiona Bronco en el Pop, agradece estar en Puerto Morelos

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Puerto Morelos.- El cantante “Lupe” Esparza del Grupo Musical “Bronco” se dijo satisfecho con la gira realizada este fin de semana, la que concluyeron anoche en Puerto Morelos, “estamos muy contentos, estamos felices que se nos haya invitado”.

En rueda de prensa después de su presentación, reconoció que esta nueva generación es como si fuera “un grupo principiante”, aunque traes una historia fantástica que ilumina el camino de Bronco, pero “la nueva generación del grupo tenemos que hacer nuestra parte, que es estar siempre con la dedicación y el enamoramiento de lo que hacemos, eso está repercutiendo en qué los jóvenes se estén interesando en quién es Bronco”.

Dijo que los jóvenes se preguntan por qué a sus padres les gustan tanto escuchar las canciones de Bronco, lo que los llena de mucho orgullo. Por eso es que esos jóvenes se convierten en seguidores.
Los integrantes del Grupo musical agradecieron el tributo que les han hecho en diferentes lugares y el de Class Music “Tributo al Más Grande”, además que hay algunas canciones de ellos que las han tocados grupos musicales de rock mexicano, lo que consideran un tributo a su labor.

Anunciaron que están con el sencillo que promueven “Se alinearon los planetas” de Río Roma, estarán en Miami para recibir unos premios y pronto regresarán al estudio para sacar un nuevo disco.
Por último, Bronco explicó que su nuevo sencillo marca una mezcla entre Pop y Bronco, que era inusual, pero van dirigido a los fans de Río Roma y será una canción favorita, pues es una canción de amor, tanto que podría ser utilizada para ser tocada en las bodas de todos; se marca un camino para las nuevas generaciones de los cantantes de Bronco.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Recupera libertad ex directora financiera de CAPA

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Chetumal.- Ana Alicia Rivera Galero, ex directora financiera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), recuperó su libertad, después de cerca de año y medio de permanecer en arraigo domiciliario.

Derivado de un amparo, un tribunal colegiado revocó el auto de vinculación a proceso que había sido decretado en su contra en diciembre de 2017, por peculado.
La ex funcionaria de la administración de Roberto Borge Angulo era acusada del desvío de mil 50 millones de pesos que fueron entregados a CAPA por la concesionaria Aguakan, como contrapresetación por la ampliación de su contrato y su expansión a Solidaridad. A pesar de ser estos recursos parte de los ingresos de la paraestatal, Rivera Galero los entregó a una cuenta corriente del Gobierno del Estado.

También se le acusa de irregularidades con 560 millones de pesos obtenidos por CAPA mediante un préstamo.
La ex funcionaria fue detenida a finales de noviembre de 2017 y recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, pero en abril de 2018 obtuvo el beneficio del arraigo domiciliario.

Ana Rivera Galero se une a una creciente lista de exfuncionarios procesados pero ya en libertad, incluyendo a su superiora, la ex directora de CAPA, Paulina García Zetina, quien pagó 28 mil pesos de multa.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1

Contemplan realizar conciertos de Carnaval en Tajamar

/

2c715896 d93b 4c89 9133 eaa2f5f77015

Cancún.- Se contempla realizar los conciertos de Carnaval 2020 en el Malecón Tajamar, declaró la presidente municipal Mara Lezama Espinosa la mañana de hoy lunes, después que el fin de semana se abrieran las vialidades de la zona, pero se tiene que evaluar los eventos que ahí se realicen.

“Los conciertos serían ahí, el objetivo es cuidarlo mucho; aquí hay que, es un triunfo de la ciudadanía, lo quiero dejar bien en claro, cualquier evento que se haga ahí que se haga con una total disciplina, con un respeto al medio ambiente”, abundó la alcaldesa.
Recordó que cuando se hizo la limpieza, estaban profesionales del medio ambiente, pues es un lugar para disfrute de todos, como lo constataron las personas que ahí estuvieron el fin de semana, el acceso a minusválidos y a las familias que disfrutaron de las bellezas de Tajamar.

Dijo que el fin de sema supervisó las actividades junto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y adelantó que el siguiente paso es la inversión que hay que hacer para el rescate de la naturaleza en el sitio, a tal grado que platicarán con el jurídico de Fonatur, Raúl Bermúdez y su titular, Rogelio Jiménez Pons, pues son quienes realizaron las denuncias por el vandalismo que se suscitó en las instalaciones de Tajamar.
La restauración incluirá millones de pesos, pues Tajamar todavía está en manos de Fonatur, donde el Ayuntamiento Benito Juárez también contribuirá con el remozamiento. Aunque se hacen esfuerzos, por lo pronto se pondrán torres de iluminación, así como cámaras de vigilancia; se habla también de un enmallado en los predios para que la gente no entre.
“el objetivo es que la gente la pase bien. No podemos poner el escenario, tenemos que hacer un scouting… participaron protección civil, cultura, estábamos todos… el evento será sin alcohol”; también el desfile se podría hacer en Tajamar.

Mara Lezama instó a que se respete la decisión de la autoridad, que por lo pronto solamente es la apertura de las vialidades, no de desarrollo. Lo que hizo el Ayuntamiento es la limpieza sobre las vialidades, no se cortó absolutamente ningún arbusto.

COPA OXXO-DIF
La presidente municipal, Mara Lezama Espinosa reconoció la alianza que se tiene con la cadena comercial Oxxo, con quienes el Ayuntamiento lanzará el próximo 7 de marzo el torneo de futbol la Copa Oxxo-DIF que tiene como nombre “Sembrando valores, uniendo familias”.
En la conferencia de prensa en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, la alcaldesa abundó que la Copa concluirá el 4 de julio próximo, con una participación de 32 equipos con 380 jugadores; las categorías son sub-11 y sub-13, de los que nacieron en el 2006-2009.
Las categorías son femenil y varonil, donde los niños y adolescentes podrán participar, pues es un torneo largo; “este torneo y tipos de copas se trata de conocer más gente, que se comprometan, que se generen disciplinas, que tengan un sentido de pertenencia, de responsabilidad, de compromiso; nos sirve para unir a las familias”, destacó Lezama Espinosa.
Acompañada de los organizadores y de entrenadores de los equipos participantes, la presidente municipal instó a que la población participe.

Anun 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1024x684 1 1