Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la participación de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional en el apoyo a damnificados por las inundaciones en Chetumal.
“Aprovecho para decirla a la gente de Chetumal que estuvimos muy pendientes, que participó Marina y que participó la Defensa, la Guardia Nacional, hable con la gobernadora (Mara Lezama) y se ayudó a los damnificados”, expresó el mandatario federal sin dar más detalles sobre las afectaciones.
Señaló que el gobierno federal cuenta con un método de trabajo y mucha organización de Protección Civil en los estados, coordinados por la directora de Protección Civil, Laura Velázquez.
“Lo primero es prevenir, lo segundo salvar vidas y atender a los damnificados y lo tercero es la reconstrucción”, dijo en su conferencia.
Finalmente, el presidente reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas y las autoridades locales para garantizar la seguridad y el bienestar de la población ante la llegada de la temporada de lluvias y huracanes.
En este contexto, López Obrador enfatizó que el gobierno no puede bajar la guardia y debe estar preparado para enfrentar las lluvias e inundaciones que podrían surgir en las próximas semanas, donde ya se están presentando las primeras inundaciones.