Critica PAN insuficiencia de fuerzas armadas para combatir violencia en Cancún

Ciudad de México.- El despliegue de 600 elementos y embarcaciones de la Secretaría de Marina en Cancún fue calificado como “insuficiente” por Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN. Según el legislador, la violencia en la ciudad, caracterizada por ejecuciones, extorsiones, asaltos y balaceras en supermercados y playas, sigue siendo un problema grave que afecta tanto a los habitantes como a los turistas. “No pueden las Fuerzas Armadas ni el gobierno de Mara Lezama frenar la violencia en Cancún; los robos con violencia siguen, turistas asesinados, mujeres ultrajadas, caos vial por operativos que fallan y una gobernadora que sale a

Ciudad de México.- El despliegue de 600 elementos y embarcaciones de la Secretaría de Marina en Cancún fue calificado como “insuficiente” por Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN.
Según el legislador, la violencia en la ciudad, caracterizada por ejecuciones, extorsiones, asaltos y balaceras en supermercados y playas, sigue siendo un problema grave que afecta tanto a los habitantes como a los turistas.
“No pueden las Fuerzas Armadas ni el gobierno de Mara Lezama frenar la violencia en Cancún; los robos con violencia siguen, turistas asesinados, mujeres ultrajadas, caos vial por operativos que fallan y una gobernadora que sale a las calles solo para la foto en redes sociales”, señaló.
El diputado propuso declarar a Cancún como una “zona de emergencia” debido a la incapacidad del Gobierno estatal y federal para combatir a los criminales con firmeza.
“De qué sirve que venga Omar García Harfuch a hablar de seguridad y que Luisa María Alcalde Luján presuma al gobierno de Lezama, si en Quintana Roo hay un desmedido número de robos en la zona hotelera y un conflicto de movilidad que nadie quiere resolver, todo va de la mano del crimen organizado”, añadió.
Sánchez Rodríguez también mencionó las recientes persecuciones, balaceras y el pánico en un supermercado de Cancún.
“Por eso le estamos proponiendo a la gobernadora Lezama que instale de manera urgente un gabinete de seguridad alterno para la zona de Cancún y refuerce el presupuesto de la Fiscalía estatal, con la finalidad de darle cero tolerancia a los criminales y más oportunidades de denuncia oportuna a los habitantes y turistas”, afirmó.
En el PAN, añadió Ernesto Sánchez, no habrá silencio para denunciar la pasividad, la complacencia y las omisiones de la gobernadora en el tema de la seguridad.
“No queremos más ejecuciones en las playas, no queremos que los turistas sigan siendo objeto de extorsiones ni sientan miedo a hospedarse en un hotel o visitar un supermercado, la violencia ya rebasó a Morena”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.