Gobierno de Atenea Gómez Ricalde anuncia Mega Jornada de Descacharrización en Isla Mujeres

 

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Con el firme propósito de mantener Isla Mujeres limpia y ordenada, el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, realizó la última jornada del Programa de Descacharrización en la colonia La Gloria y anunció una Mega Jornada de Descacharrización que se llevará a cabo este viernes a partir de las 08:00 horas.

Santiago Quiñones Fernández, Director General de Servicios Públicos Municipales, destacó la naturaleza continua del programa y extendió un llamado a las residentes e residentes de la isla para que se sumen y participen. Hizo hincapié en la importancia de conservar un entorno saludable y una imagen positiva del destino para preservar el éxito turístico de Isla Mujeres Pueblo Mágico.

Durante la Jornada de Descacharrización en la colonia La Gloria, se recolectaron 2 toneladas de cacharros, destacando entre ellos trozos de madera vieja, refrigeradores, estufas, llantas y muebles antiguos. Además, se llevó a cabo el barrido de calles y del frente de las viviendas, así como una limpieza general en la colonia, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya.

Por otro lado, Quiñones informó que este viernes se llevará a cabo la Mega Jornada de Descacharrización, la cual será encabezada por la alcaldesa isleña y se realizará de manera simultánea tanto en la ínsula como en la zona continental, a partir de las 8 de la mañana.

Considerando la época en que la ciudadanía tiende a deshacerse de diversos desechos para comenzar el año sin basura, Quiñones indicó que los trabajadores municipales de Servicios Públicos pasarán por los frentes de las casas en todas las colonias y extendió el llamado a los habitantes para sacar sus cacharros la noche anterior con el fin de facilitar la ágil recolección por parte de los camiones.

https://www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El mar lo arrastró y hasta el momento su cuerpo no ha sido localizado

Próxima Artículo

Crece abandono de adultos mayores en hospitales y clínicas de Cancún

Lo último de Isla Mujeres