1.3 millones de turistas arribarán al estado durante la temporada de invierno por lo que se trabaja en ofrecer seguridad a los visitantes y una estadía formidable, afirma Carlos Joaquín

//

Cancún. – «Durante esta temporada vacacional se estima la llegada de un millón 300 mil turistas a partir del 18 de diciembre al 2 de enero, lo que permitirá una ocupación hotelera alta y un flujo de la economía favorable», declaró está mañana el gobernador del estado, Carlos Joaquín, durante la primera emisión de informativo Turquesa.

Al respecto y como parte de las acciones en materia de seguridad, el mandatario hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno ha «que hagamos más de lo que normalmente nos corresponde y nos toca» para brindar confianza, certeza y seguridad a los visitantes, con la posibilidad de ofrecer la garantía de que tendrán una estadía formidable y que regresarán con bien a casa.

«Todos los cuerpos de seguridad están unidos y coordinados para dar el mejor servicio al turismo en la temporada de invierno», refirió Carlos Joaquín.

Así mismo anunció que se iniciará una campaña de cuidado al turista dirigido a dependencias gubernamentales, corporaciones policiales y a la población en general con el objetivo de generar ese compromiso de atender, apoyar, cuidar y proteger a los turistas.

Carlos Joaquín puntualizó que es importante el sector turístico para Quintana Roo ya que, gracias a este se ha logrado un primer lugar a nivel nacional en generación de empleos y, de acuerdo al CONEVAL, se han recuperado 20 puntos de los ingresos que se habían caído durante la pandemia, lo que se traduce en beneficios importantes para las familias quintanarroenses con una franca recuperación económica.

Por otra parte, aseguró que hasta el momento no hay ningún reporte de algún caso de la nueva variante Omicron del COVID-19 pero si hay casos diarios del virus, entre 2 y 15 contagios.

«Todavía hay presencia de Covid pero no hay ningún reporte aún de está variante denominada Omicron», expresó.

También anunció que este semana se inicia en algunos municipios la jornada de vacunación de jóvenes ente 16 y 17 años sin comorbilidades, que se hayan registrado en la plataforma.

La jornada continuará durante las próximas dos semanas. De la misma forma se inicia el proceso para jóvenes de 12 a 14 para jóvenes con comorbilidades.

Aclaró que aunque no hay estudios al respecto de que la variante Omicron afecta más a jóvenes, es importante ampliar la capacidad de vacunación de está población tal y como se está haciendo, por lo que invitó a este grupo poblacional a aplicarse la dosis.

Por último Carlos Joaquín aclaró que en Quintana Roo entre el 95 y 97 por ciento de la población ya cuenta con al menos una dosis y el 90 por ciento ya tiene el esquema completo.

«Lo que ayuda para una mejor prevención de los contagios y permiten que avancen los procesos de recuperación de la economía, siempre y cuando se continúen con las medidas de prevención», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Paga Cancún 3 mil 293 becas a estudiantes de todos los niveles académicos.

Próxima Artículo

Logran detener a 133 personas y la incineración de mas de 4 mil dosis de drogas incautadas

Lo último de Economía