118 órdenes de aprehensión para golpeadores y abusivos

/

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa, que como parte de los trabajos de la institución para atender reportes y denuncias de violencia a mujeres ha realizado diversas acciones, entre ellas:

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, emitió 1,669 órdenes de protección en los delitos contra la mujer y otorgó 1,682 medidas de ayuda inmediata para las víctimas, entre los que se incluyen alimentación, alojamiento, transporte, atención médica y psicológica, asesoría jurídica.

Los trabajos de investigación emprendidos por la autoridad ministerial han dado como resultado la captura de algunos probables participantes en hechos que han conmocionado a la opinión pública. Es el caso de Juanita “C” quien fue capturada los primeros días de junio, luego de que los fiscales encargados del caso, acreditaran los datos de prueba que la implicaban en el homicidio de una víctima de identidad reservada, con el objetivo de quitarle a su bebé.

Durante el primer semestre de este año, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo solicitó 118 órdenes de aprehensión -de las cuales se cumplimentaron 90-, obtuvo como resultado 96 vinculaciones a proceso, además de 24 sentencias condenatorias.

Dentro de estos mismos delitos, fueron otorgadas 290 medidas de protección a víctimas y se detuvo en flagrancia a 22 personas, 10 de ellas ya vinculadas a proceso.

Es importante destacar que se ha priorizado la atención de las víctimas de violencia familiar durante la contingencia por COVID-19, por tal motivo, la FGE Quintana Roo puso a disposición el sitio de denuncias en línea http://denuncia.fgeqroo.gob.mx/ que son canalizadas a todas las fiscalías para su puntual seguimiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arriba noveno cargamento de insumos médicos a Chetumal

Próxima Artículo

Ante abusos de la CFE, Atenea Gómez Ricalde logra amparos

Lo último de Noticias