2 candidatos del MAS abandonan a Nivardo y 1 candidata del PRI abandona a Leslie Hendrick y se unen a Laura Fernández

/

Cancún.- Dos candidatos a diputado local por el Movimiento Auténtico Social (MAS) y una del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hoy anunciaron su apoyo a la candidatura de Laura Fernández Piña a la gubernatura, con el argumento que ella es quien tiene posibilidades reales de ganar.
En una rueda de prensa, Gladys Burgos, aspirante del PRI al Distrito 7; Óscar Solís, del MAS al Distrito 2; y Andrea Celeste, igualmente del MAS al Distrito 14, exhortaron a votar por la ex edil de Puerto Morelos, en lugar del candidato de su propio partido.
Óscar Solís explicó que él es un “líder nato” del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, quien estudió las propuestas de todos los candidatos y que vio que la mejor opción era Laura Fernández, por lo que exhortó a su gremio, además de los ciudadanos del Distrito 2 a que voten por ella.
Gladys Burgos afirmó ser priista de corazón, y señaló que tienen a una candidata “extraordinaria”, Leslie Hendricks Díaz, quien desgraciadamente no es favorecida por la preferencia de los electores, de acuerdo a las encuests.
“Estoy en completo acuerdo con que se apoye a la candidata que pueden ver que ganará, para erradicar la corrupción y todo lo que aflije a Quintana Roo”, comentó.
La propia Laura Fernández dijo que esta acción es parte de la “alianza natural” entre estas fuerzas políticas, en contra de Morena, la que existe hoy en otros estados y que sin duda se dará de nuevo en 2024.
“Ellos dicen con valor lo que muchos otros no se atreven a hacer, porque hay amenazas, porque los corretean”, afirmó. “A los empresarios les mandan auditorías”.
La candidata perredista criticó que Mara Lezama, la candidata de Morena-PVEM-PT-FxM, fuera favorecida con cinco concesiones de taxi para ella y su familia, lo que se mostró con documentos, pese a que ella siempre lo ha negado. Fernández Piña dijo que ella no ha sido favorecida con placas, mientras Mara ya las había obtenido siendo locutora, pues ya “acariciaba” el poder.

NIEGA DEUDAS
En la rueda de prensa, un periodista cuestionó a la candidata por los contratos por más de 800 millones de pesos, firmados a 20 años a través de un esquema de Asociación Pública Privada (APP) y que habrían dejado a Puerto Morelos en aprietos económicos.

La ex edil afirmó que este municipio quedó sin deuda pública, lo que está avalado por un escrito firmado por el actual tesorero. También negó que las participaciones federales futuras estén comprometidas e incluso enfatizó que no hay ningún proyecto futuro pagado.
También enfatizó que, pese a que se investigan supuestos faltantes a las cuotas patronales del IMSS por parte de su administración, a los trabajadores del municipio nunca les ha faltado este seguro social.

Aseveró que ella dejó finanzas sanas, como lo demuestra la nota creditica de una calificadora, en categoría A+, y que si ahora no es así, es por ineficiancia de las autoridades actuales, lo que dijo no ser sorpresivo ya que están “secuestrados” por el Partido Verde.
Criticó que después de nueve meses en el gobierno y justo en tiempo de campañas, el ayuntamiento salga “con todas estas patrañas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SESA invita a los adolescentes de 12 a 14 años acudir a las convocatorias de vacunación contra la COVID-19

Próxima Artículo

Un par de accidentes mañaneros en la Zona Hotelera

Lo último de Noticias