640 dosis se aplicaron hoy en Puerto Morelos

/

*Acuden 640 adultos mayores de todo el municipio, en lo que fue el arranque de la jornada de vacunación, informa la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Juanita Chacón
Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de abril de 2021.- Este lunes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores del municipio, que ya habían sido inoculados con el fármaco de AstraZeneca en febrero pasado.

De acuerdo con los lineamientos establecidos se realizó el registro de los abuelitos que llevan apellidos paternos de las letras de la “A” a la “F” en horarios escalonados, en el Centro de Salud de esta comunidad, indicó la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.

“En esta primera jornada de la vuelta de la vacunación se aplicaron 640 dosis. Como la aplicación de la primera dosis, se tomaron los datos y signos a cada abuelito para poder ingresar, una vez aplicada la vacuna pasaron a sala de espera durante un lapso de 20 minutos, donde se verificó que no hubiera alguna reacción de riesgo”, explicó.
La funcionaria convocó a los adultos mayores para que este martes 20 de abril se vacunen los que su apellido paterno corresponda a las letras G y H de 8 a 10 de la mañana; I, J y K de 10 a 12; L de 12 del día a 2 de la tarde; M de 2 a 4; y N y O de 4 a 6.

Y el miércoles 21 de abril toca el turno a las letras P y Q de 8 a 10 de la mañana; R de 10 a 12; S de 12 del día a las 2 de la tarde; T y U de 2 a 4; y V, W, X, Y y Z de 4 a 6 de la tarde.
Mientras que el jueves 22 podrán vacunarse quienes no hayan podido acudir en los días anteriores en los mismos horarios.
Recordó que se ha dispuesto transporte gratuito los cuatro días de esta semana en los que se llevará a cabo la jornada, a partir de las siete de la mañana, en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, para quienes no puedan trasladarse por su cuenta. Indicó que es importante llevar su comprobante de la aplicación de la primera dosis.
Juanita Chacón indicó que para aquellos que no han recibido la primera dosis, se colocará una mesa de registro en el DIF, ubicado en la colonia Zetina Gasca, en la cual deberán presentar INE, CURP y comprobante de domicilio y un número telefónico para localizarlos.

Destacó que durante la primera fase, el pasado mes de febrero en Puerto Morelos se aplicaron 2,190 dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, proveniente de la India.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con Borge fue beneficiado la madre de Gustavo Miranda, con Carlos Joaquín se han devuelto 711 millones de pesos en bienes a propietarios con juicios fabricados por el borgismo

Próxima Artículo

Volcadura en Zona Continental de Isla Mujeres deja un muerto y dos heridos

Lo último de Noticias