715 mil personas de 18-39 años sería vacunadas este verano en 2 etapas

//

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que el fortalecimiento del programa de vacunación contra covid-19 en rangos de edades de 30 a 39 y de 18 a 29 años permitirá que al llegar las vacaciones de verano haya un buen número de personas inmunizadas, que incluye al personal del sector turismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la última semana de junio se iniciará con vacunación de personas de 30 a 39 años, tanto en Quintana Roo como en Baja California.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell precisó que la economía de Quintana Roo y Baja California dependen de la industria turística, una actividad esencial, y se requiere acelerar los procesos de vacunación para lograr, como lo ha planteado el gobernador Carlos Joaquín, el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Este fortalecimiento del programa de vacunación tiene como fin acelerar la inmunización del mayor número de personas y no solamente proteger la actividad turística. “Este es un reto, porque el riesgo de contagio se incrementa por la dependencia del turismo, que representa más aforo, más viajeros nacionales e internacionales” explicó López Gatell.

“Ha quedado clara la decisión y responsabilidad del gobernador Carlos Joaquín en el cuidado de la epidemia y en la apertura gradual de la economía, por lo que se requiere cuidar este balance, no sólo para proteger la industria turística, sino para avanzar más rápido en el proceso de vacunación” explicó López Gatell en la reunión virtual de Conago.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que en este fortalecimiento en rango de edades de 30 a 39 años se edad se requieren alrededor de 315 mil dosis, y en el rango de 18 a 29 años casi 400 mil dosis de vacunas.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Las familias Quintanarroenses podrán recibir subsidios de 25% en adquisición de sistemas fotovoltaicos

Próxima Artículo

Programan segunda dosis de vacuna Pfizer para personas de 50-59 años en Cancún

Lo último de Noticias