Acciones contundentes para el apoyo a trabajadores y empresas solidarias ante la situación sanitaria Covid-19

/

Chetumal.- Como lo instruyó puntualmente el gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría del Ttrabajo y Previsión Social del Estado (STyPS), ha implementado medidas y acciones para la protección, asesoría y representación en su caso de las y los trabajadores que sean despedidos de manera injustificada de sus centros laborales durante la crisis sanitaria del Covid-19.

A través de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, se han atendido durante la semana del 17 al 26 de marzo de 2020, un total de 869 personas, en Cancún 313, Playa del Carmen 285, Cozumel 147 y Chetumal 124.

En las Procuradurías de la Defensa del Trabajo se han recibido un total de 263 quejas y se han otorgado de manera gratuita 606 asesorías, algunas de manera presencial cuidando en todo momento las medidas de prevención establecidas, también vía telefónica, en línea y a través de correo electrónico.

Las Procuradurías de la Defensa del Trabajo de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, seguirán de manera permanente brindando sus servicios de manera gratuita con el fin de salvaguardar los derechos de las y los trabajadores de Quintana Roo, tal y como lo instruyó el gobernador Carlos Joaquín.

El horario de atención a la ciudadanía durante esta contingencia, será de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Cazadores furtivos, la principal causa de incendios forestales en la temporada 2020»: Adrián Martínez Ortega

Próxima Artículo

Preocupante crecimiento en el número de contagios en QRoo

Lo último de Noticias