Activistas en favor de la mujer realizan jornada cultural en Cancún

en Cultura/Noticias/Sociedad

Cancún.- Diversas integrantes de colectivos feministas se congregaron hoy en el Malecón Tajamar para marcar, con distintas actividades culturales y pronunciamientos, el 8 de Marzo, el que afirmaron es un día de lucha, no de celebración.

Las activistas en el inicio del evento señalaron que no tienen voceras, por lo que cada una habló de las actividades que llevan a cabo, sobre concientización sobre derechos reproductivos, organización de conversatorios para mujeres, educación sexual, entre otros temas.
Una de las activistas afirmó que todos, incluido la prensa, deben respetar sus espacios, justificando los enfrentamientos y hasta agresiones sufridas por varios reporteros, por tomarles fotos o ingresar en las áreas que tienen perimetradas con cintas.

Los colectivos procedieron a las actividades culturales, que incluyó la venta de pulseras, gorras o alimentos, en un área delimitada del Malecón Tajamar, con vigilancia policiaca, pero solo con mujeres agentes.
También hubo música y cánticos afines a su causa y una batucada, tras lo cual dieron una vuelta alrededor del Malecón, para finalmente trasladarse al Kilómetro Cero, en donde dará inicio una marcha.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cultura

Ir Arriba