Acuerdo general de reactivación progresiva de la atención al público en el poder judicial del estado

/

El Pleno Tribunal Superior de Justicia y el Pleno del Consejo de la Judicatura, de manera conjunta, acordaron la reactivación progresiva de la administración e impartición de justicia, por lo que a partir del dieciséis de junio:
• Los órganos jurisdiccionales podrán resolver los casos radicados en los que únicamente quede pendiente la emisión de sentencia o resolución final.
• Se recibirán inicios de asuntos no urgentes y se continuara los iniciados con anterioridad a la suspensión al público, siempre que no implique el desahogo de audiencias con presencias de las partes.
• Las convivencias familiares supervisadas podrán desahogarse, mediante el uso de tecnologías.
• Se habilitan los días y las horas que resulten necesarias para que los Juzgados Orales Mercantiles de Cancún, puedan recibir electrónicamente escritos iniciales.
• E l público usuario, a partir de dieciséis de junio, podrá iniciar con el trámite de solicitud de citas previsto en los Lineamientos.
Asimismo, a partir del quince de junio entrara en vigor el programa “Mediación en tu casa “, con el que se incorporaran las tecnologías de la información a los mecanismos alternativos de solución de controversias durante esta contingencia,
La consulta de este Acuerdo y demás relativos a la atención del COVID-19, se encuentran disponibles en la página oficial del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Surgen seis muertos y 58 casos positivos por COVID-19

Próxima Artículo

The Dolphin Company anuncia sus fechas de reapertura

Lo último de Noticias