ADO ajustará tiempos estimados de traslado por obras en acceso al Aeropuerto de Cancún

/

Playa del Carmen.- La empresa de transporte ADO esperará a que arranquen las obras de modernización en el bulevar Colosio y el puente de acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún para poder estimar los nuevos tiempos de traslado, que tendrán que ser ajustados en todas sus terminales.
Lourdes Jiménez Rojo, gerente comercial de ADO en la Riviera Maya, explicó que actualmente tienen marcado un tiempo de una hora y 10 minutos para la corrida de Playa del Carmen al aeropuerto, la que seguramente aumentará a causa de las obras.

“Creemos que continuaremos con la misma frecuencia, pero mencionaremos a los pasajeros que el tiempo será mayor”, declaró la directiva. “Ya trabajamos en ello, porque las obras ya empiezan y tenemos que tener una solución a los pasajeros”.
Es un tema en el que también deberán dialogar con hoteles, para que informen debidamente a sus huéspedes para que tomen previsiones y se desplacen desde antes, para llegar a tiempo a sus vuelos.

Jiménez Rojo opinó que durante la realización de las obras es preferible que circulen menos automóviles al aeropuerto, lo que podría ser beneficioso para ADO.
Actualmente, la empresa opera a un 65% de su capacidad, aunque sus expectativas para las vacaciones de verano es poder igualar las cifras de 2019, previo a la pandemia.
“La hotelería espera ocupaciones muy altas y eso hace que también creamos que podremos lograrlo”, comentó la gerente.
Desde al menos un año, el comportamiento del mercado ha sido “muy extraño” pero todo indica que tendrán una típica temporada alta en este periodo vacacional, el que incluso pudiera iniciar antes, ya que muchas escuelas están concluyendo sus ciclos antes de tiempo.

ADO aumentará la frecuencia de sus corridas en un ocho o nueve por ciento, estimó, para poder dar abasto a la mayor demanda, que está enfocada a lugares turísticos, como Playa del Carmen, Tulum, Valladolid, Bacalar y Cancún.

“Últimamente hemos visto que muchos van a Holbox a conocer. Hay corridas para ir y volver el mismo día”, añadió.
En otro tema, la gerente confirmó que al igual que muchas otras empresas, tienen un déficit de trabajadores, pero espera poder resolver esto en el corto plazo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean fachada de vivienda en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún

Próxima Artículo

Ejecutan a un barbero en la Región 102

Lo último de Noticias