Adolfo del Rosal asume la presidencia interina del Poder Judicial hasta agosto de 2022

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Este miércoles el Pleno del Tribunal Superior de Justicia eligió al magistrado Adolfo del Rosal Ricalde como presidente interino del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

En sesión extraordinaria Adolfo del Rosal fue elegido para terminar el periodo que marca la ley en susticion del ex presidente José Antonio León Ruíz, quién el día de ayer concluyó su tiempo en el cargo.

Del Rosal Ricalde tendrán la presidencia interina hasta que el periodo ordinario concluya en agosto de 2022 y se elija al nuevo titular del Poder Judicial de Quintana Roo.

Adolfo del Rosal es nacido en Chetumal el 12 de Noviembre de 1973.
Licenciado en Derecho por la Universidad
de las Américas de Puebla.

Entre su experiencia laboral se encuentran la Secretaria de Hacienda del Estado, Recaudador de Rentas de Benito Juárez, Director de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez y la Auditoría Superior del Estado.

Antes de asumir la presidencia, era Magistrado Numerario titular de la Sexta Sala Especializada en Materia Civil y Mercantil del TSJQROO.

En Sesión Extraordinaria de Pleno del Tribunal Superior de Justicia, las Magistradas y Magistrados del Poder Judicial de Quintana Roo procedieron a elegir a través del ejercicio democrático del voto al Mtro. Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde para dar continuidad a las acciones y estrategias diseñadas en el Programa para la Impartición de Justicia 2017 – 2022.

En su mensaje al Tribunal Pleno, Consejo de la Judicatura y a la Ciudadanía Quintanarroense que atestiguó la Sesión Extraordinaria del Pleno, el Mtro. Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde agradeció la confianza depositada por las Magistradas y Magistrados, y les invitó a seguir sumando esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los compromisos del Poder Judicial de Quintana Roo, en apego total a los principios de legalidad.

Cabe mencionar que durante la Sesión Extraordinaria, el Magistrado Presidente solicitó al Tribunal Pleno sea convocada una Sesión Extraordinaria, a fin de designar a la Magistrada o Magistrado que se ocupará de los asuntos de la Sexta Sala Especializada en Materia Civil y Mercantil en la Ciudad de Cancún, la cual queda vacante tras ser elegido Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba