Afecta “Norte” a Quintana Roo

//

Chetumal.- El Frente Frío No. 29 combinado con efectos del “Norte” y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán.

Así mismo, por la mañana podrían presentarse lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Cozumel.
En la Península de Yucatán habrá cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán; ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde; evento de «Norte» con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo y olas de 1 a 3 metros de altura en las costas de la Península.

Por otro lado, la masa de aire polar asociada al frente provocará marcado descenso de temperatura en gran parte del país, heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” de fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, se mantendrá la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve durante la mañana en cimas montañosas por arriba de los 4000 msnm del centro y oriente de la República Mexicana (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ven vecinos de Punta Sam mejoras en los servicios públicos; Aguakan, el pendiente

Próxima Artículo

Muere atropellado cría de ocelote en Cancún

Lo último de Clima