Instalan más de 50 alertas de zona de alto contagio en Cancún

/

Cancún.- Más de 50 lonas advirtiendo zonas de alto contagio han sido instaladas en distintos puntos de la ciudad, y se espera superar las 200 de aquí al lunes, en las seis áreas identificadas como de mayor riesgo, por la afluencia de la ciudadanía.

Una brigada de Servicios Públicos del Gobierno del Estado se ha encargado de irlos colocando en puntos de alta circulación de gente, como en Plaza Las Américas, la avenida Tulum y la Talleres.
“¡Alerta! Zona de alto contagio. Cubrebocas obligatorio”, rezan la lona, colgadas en árboles o postes cerca de paraderos de autobuses o domos deportivos.
A corta distancia del Palacio Municipal trabajaba una cuadrilla, coordinada por un trabajador que se identificó como Marco Antonio, y quien dijo que hoy se instalaron las 59 que les entregaron, esperando recibir un nuevo cargamento de lonas esta noche, para instalar en el fin de semana.

El funcionario explicó que con ellos se busca fomentar la conciencia sobre el riesgo que se corre al estar circulando en la calle, en especial en lugares donde se reúnen personas.
“Hemos visto mucha displicencia: automovilistas y gente que camina sin cubreboca; gente jugando en los domos deportivos; en las regiones, la gente con los chamacos en la calle”, comentó.
En varios puntos, ciudadanos se les acercan con curiosidad a preguntar por las advertencias.

“Hay quienes nos dicen, ‘¿de verdad está tan grave?’; todavía no les cae el veinte”, señaló.
Estos carteles surgen por iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en un supuesto estudio de los puntos con mayor potencial de contagio, por concentración de personas, auxiliado por los datos epidemiológicos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a las autoridades, las seis zonas seleccionadas concentran el 30% de casos de COVID-19.
De mayor a menor peligro, puntos de aglomeración son paraderos, mercados y tianguis, bancos y espacios públicos diversos.
Las zonas seleccionadas incluyen las avenidas Tulum, José López Portillo, Andrés Quintana Roo, Xcaret, Arco Norte, Kabah, Tules, 20 de Noviembre, Niños Héroes, 121, Politécnico, La Luna, 149 Lakin y Puerto Juárez (“Talleres”).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Palace Resorts muestra cómo será el turismo en la recuperación

Próxima Artículo

Detienen a Juan «M», acusado de 5 homicidios en Cancún

Lo último de Noticias