Alista Ayuntamiento operativos de vigilancia, ante amenazas de taxistas a autobuses en Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez alista operativos de vigilancia en la Zona Hotelera, para garantizar que los autobuses de transporte público puedan circular por las noches, en vista de la suspensión del servicio por amenazas y bloqueos de taxistas.

Así lo informó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del gobierno municipal, quien indicó que primero buscarán una reunión con el dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” para resolver este conflicto a través del diálogo, pero deben garantizarles a los trabajadores opciones de transporte por las noches.

“No pueden secuestrarnos de ninguna manera; buscaremos al líder del sindicato de taxistas para que nos reciba hoy mismo (y) platicarle esta situación”, aseveró.
“Esto tiene que ver con el desorden que hay de manera general en el transporte público, que ha sido ocasionado por todos los que ahí intervienen”, agregó.
Jorge Aguilar señaló que también buscarán coordinarse con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para instalar mesas de trabajo en las que analicen este caso y muchos problemas más que hay en torno al servicio.

Para finalizar, el secretario general del Ayuntamiento consideró que el transporte público en Cancún requiere de una reestructuración completa.
“Creo que nadie está contento con el transporte público que se tiene en todos los niveles, tanto en los taxis, el tema pendiente de los mototaxis, que están en un limbo jurídico porque pues existen, pero no están regulados. Prácticamente el tema del transporte urbano de cada vez lo van haciendo para atrás”, lamentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba