Álvaro Magaña listo para acudir a su primer torneo internacional de Tenis de Mesa

//

Cancún.- Luego de tener una buena participación en el Campeonato Nacional de Novatos, Cuarta Fuerza y Selectivo Nacional U11 – U13, que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco del 4 al 8 de agosto, el tenimesista quintanarroense Álvaro Magaña Lemus consiguió su pase para integrarse al equipo nacional que representará a México en dos importantes eventos dentro de su categoría.

El caribeño de 10 años se unirá primero a la concentración de preparación del equipo mexicano del 27 al 30 de agosto para enfrentar el Campeonato Centroamericano que tendrá lugar del 31 de agosto al 4 de septiembre en Acapulco, Guerrero y posteriormente, se vestirá de tricolor en el Campeonato Panamericano que se desarrollará del 18 al 24 de octubre en Cuenca, Ecuador.

“Me sentí muy bien en Guadalajara, un poco nervioso, pero también con mucho orgullo de representar a mi estado. Se siente muy bien enfrentar a otros jugadores de otros lados y es una motivación para seguir mejorando. Estoy muy contento y echándole todas las ganas para poder dar el mejor desempeño en estos torneos”, dijo el jugador que comenzó en esta disciplina apenas hace dos años.

“Mis hermanas siempre se han dedicado a este deporte, siempre las veía entrenar y eso me llevó a que me gustara mucho el Tenis de Mesa”, agregó.

Los logros que ha tenido Álvaro Magaña, han sido en parte al gran nivel que se tiene en el combinado estatal, ya que después de haberse posicionado algunos jugadores a nivel nacional en la categoría juvenil, ahora las categorías infantiles han comenzado a dar frutos.

“Tuvo un gran salto Álvaro, tiene buenos referentes arriba de él aquí en el estado y ahora va para Sudamérica con la Selección U11, después de haber tenido un buen torneo en Guadalajara, lo dominó, sólo le faltó ganar la Final, pero fue de lo mejor en ese evento”, destacó el entrenador estatal, Ricardo Sosa.

El joven atleta de la disciplina de Tenis de Mesa, Álvaro Manuel Magaña Lemus, refuerza sus entrenamientos desde el Polifórum Benito Juárez de la ciudad de Cancún, junto a su entrenador Luis Felipe Estéfano Valls.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo y El Salvador colaboran en materia jurídica

Próxima Artículo

Levantan a hombre en una paletería

Lo último de Deportes